Operativos para dar con los sujetos fugados en Roca y Viedma

Roca /Viedma.- Personal de la Policía de Río Negro está llevando adelante operativos cerrojos en distintas ciudades del Alto Valle para tratar de dar con tres evadidos de la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, en una fuga ocurrida durante la tarde de hoy. En tanto, otros nueve internos fueron recapturados en las últimas horas. En Viedma continúan los procedimientos para dar con los tres evadidos de la Alcaidía.

Del total de 12 evadidos en la tarde de hoy fueron recapturados nueve, dos de ellos en forma inmediata tras la fuga, mientras que otros siete resultaron apresados nuevamente antes de las 20 en distintos operativos realizados al efecto en General Roca y ciudades aledañas.

Los tres sujetos que continúan prófugos son Mauricio Barcaza (condenado por robo), Mariano Boiero (condenado por robo) y Agustín Nicolás Leal (condenado a 11 años de prisión por homicidio).

En tanto, simultáneamente, tras la identificación de uno de los automóviles que actuó como apoyo externa, se procedió a una serie de allanamientos en los que se secuestraron distintas armas de fuego y municiones de grueso calibre, entre ellas una metralleta UZI 9mm., pistolas 9 mm., proyectiles de ese calibre y una pistola tipo TALA cal. 22, entre otras.

Mientras, en las instalaciones del Establecimiento Penal sigue trabajando personal de Criminalística, extrayendo los proyectiles que quedaron alojados en el muro periférico, para cotejar luego con las armas secuestradas.

En tal sentido, el director del establecimiento Penal, Emilio Martínez, informó que los incidentes comenzaron en las primeras horas de hoy con una revuelta en el Pabellón 4, que logró ser reducido en forma inmediata. En forma paralela, personal policial realizaba identificación de vehículos en el área adyacente a la cárcel.

En tanto, a las 4 se produjo otro intento de fuga en el Pabellón 2, el que fue abortado por personal del Servicio Penitenciario Provincial.

A partir de este hecho, se solicitó apoyo del Comando Regional de la Policía.

Posteriormente, sobre las 14 se concretó la fuga de otro grupo de internos, un total de doce, quienes contaron con la apoyatura de motocicletas y automóviles en el exterior del establecimiento, cuyos conductores intercambiaron disparos con personal del Servicio Penitenciario.

Luego se montaron operativos de control y seguridad en General Roca y las ciudades de la zona, lográndose recapturar en forma inmediata a dos de ellos y a otros siete en procedimientos posteriores.

En Viedma

Mientras tanto, continúan los operativos en Viedma y la zona de influencia para dar con el paradero de los tres sujetos que en la madrugada de hoy se evadieron de la Cárcel de Encausados de Viedma.

Se trata de Maximiliano Sepúlveda (18 años, imputado por un doble crimen), Cristian Espinoza (25 años, procesado por homicidio) y Fernando Bustos (19 años, procesado por tentativa de robo calificado), cuyas fotografía fue distribuida también a los medios de prensa para su conocimiento.

Los sujetos se fugaron tras provocar una rotura en la estructura del edificio.

Por este hecho fueron suspendidos provisoriamente dos empleados del Servicio Penitenciario Provincial, sobre quienes se iniciaron los correspondientes sumarios para deslindar responsabilidades.