Odarda de campaña en Conesa

Conesa.- Este fin de semana en la localidad de General Conesa, la legisladora provincial y candidata a Senadora Nacional del Frente Progresista, Magdalena Odarda, inauguró un nuevo local partidario en el marco de una jornada en la cual mantuvo reuniones con vecinos dueños de galpones que se dedican a la actividad cebollera y luego con simpatizantes y afiliados que componen el Frente Progresista.

Durante la charla con los dueños de galpones de procesamiento y empaque de la cebolla, la candidata escuchó la inquietud que le transmitieron respecto a la Resolución Nº 668/2013 recientemente conocida pero emitida el 30 de julio del corriente año por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante la cual el Ministro Norberto Yahuar resolvió que la certificación fitosanitaria de la cebolla podrá efectuarse “en zonas alejadas de la producción, principalmente en las fronteras donde se haría la clasificación y el fraccionamiento, modificando de esta manera las pautas de comercialización para exportar la cebolla a países limítrofes y se mantenga para la Unión Europea y otros mercados”.

“Esta medida inconsulta perjudicará y afectará a nuestra economía regional ya que se verán afectadas muchas localidades de nuestra provincia en las cuales esta producción ha tomado una relevancia más que destacada y ha permitido recuperar de alguna manera la economía donde quienes componen esta cadena productiva son muchos. Viedma, Gral. Conesa, Río Colorado y todas las localidades del Valle Medio serán las principales damnificadas ante esta decisión que solo genera el desaliento a esta actividad y pone en riesgo muchos puestos de trabajo. Sólo están generando mayor incertidumbre ante quienes siguen apostando al desarrollo y generación de empleo genuino y no podemos permitir esto porque el trabajo dignifica y eso hay que defenderlo”, dijo Odarda en General Conesa quien comprometió su intervención al respecto.

Por otra parte, la aspirante a la senaduría habló sobre todas sus propuestas que impulsará desde la banca que ocupará en el Senado, entre las que destacó la baja de la edad que condiciona el acceso a la jubilación que ha sido establecida en el artículo 3º de la ley 24016 bajando la edad requisito para la jubilación docente a 52 años en el caso de las mujeres y a 55 años en el caso de los hombres. Sobre el personal docente que acreditase 25 años de servicios en escuelas ubicadas en zonas muy desfavorables o inhóspitas, “podrán jubilarse cuando tuvieren cumplida la edad de 50 años en el caso de las mujeres como también garantizar la movilidad de los haberes de todos los docentes jubilados y pensionados”, detalló.

Odarda, confió en que Conesa al igual que la provincia toda volverá a acompañar el 27 de octubre y agradeció la calidez que los rionegrinos le transmiten al recibirla en cada una de las ciudades y localidades de Río Negro. Insistió en que la elección estará polarizada entre el FpV y el Frente Progresista.