Nuevos vehículos policiales para unidades de la Región Sur

Ramos Mexía.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Ramos Mexía el acto de entrega de diez vehículos destinados a distintas dependencias de la Unidad Regional Sexta de la Policía. La adquisición de estos rodados demandó una inversión total superior al millón y medio de pesos.

El Mandatario Provincial encabezó la actividad junto al senador nacional Miguel Pichetto y el subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante. Estuvieron presentes además el diputado nacional Jorge Cejas; los legisladores provinciales Sandra Recalt y Alejandro Marinao, el intendente local, Javier Giménez, además de jefes comunales de localidades vecinas, así como demás autoridades y vecinos en general.

En esta oportunidad se entregaron cuatro vehículos Fiat Siena tipo sedán destinados al patrullaje, equipados con transceptores tipo base/móvil de comunicación para banda de VHF y función de localización y rastreo mediante GPS.

Asimismo, la entrega se completó con dos camionetas Ford Ranger 4×4 diesel y cuatro camionetas Ford Ranger 4×2 nafteras. Estas unidades forman parte de una inversión total realizada por el Gobierno Provincial superior a los 32 millones de pesos para la adquisición de 160 vehículos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente local, Javier Giménez, quien remarcó que “este es un día de alegría y festejo, porque las unidades policiales de la región están siendo equipadas con unidades modernas, acordes a las necesidades de la zona”.

“Este es un paso muy importante en materia de seguridad, muy beneficioso para la zona. Podemos decir que estamos en el camino correcto para el desarrollo de la región en general, y estoy seguro que entre todos le vamos a dar a esta provincia el destino que se merece”, indicó finalmente.

Luego se inició la entrega de vehículos, comenzando con una Ford Ranger 4×4 para la Unidad 18º de Los Menucos y un patrullero destinado al Departamento de Seguridad Vial de esa localidad. Las unidades fueron recibidas por el comisario Carlos Báez y la intendenta Mabel Yauhar.

En tanto, en representación de la Unidad Nº 25 de Maquinchao, el comisario Humberto Contreras recibió una camioneta 4×4, acompañado por el intendente Marco Pérez. Por su parte, el comisario Hugo González, a cargo de la Unidad 60º de Mencué, recibió una camioneta 4×2.

Por su parte, Valcheta recibió una camioneta 4×2 y un patrullero.

Los mismos fueron recibidos por el comisario Miguel Rosales de la Unidad Nº 15 y el intendente Yamil Direne. En tanto, la Unidad Nº 51 de Sierra Colorada recibió una camioneta 4×2, que fue entregada al oficial Julio Cáceres y el intendente Fabián Pilquinao, mientras que el Instituto de Formación Policial de Los Menucos también recibió un Fiat Siena, en manos de su titular, comisario Néstor Sierra.

Finalmente, se entregó una camioneta Ford Ranger 4×2 destinada a la Unidad Nº 52 de Ramos Mexía, que fue recibida por el comisario Jorge Cañupán y el intendente local, Javier Jiménez.

Asimismo, se hizo entrega de seis equipos informáticos destinados a dependencias de la Unidad Regional Sexta, y que forman parte de una compra total de 60 equipos realizada por la Policía de Río Negro.

 

“Una necesaria renovación”

 

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “es una gran satisfacción avanzar con la renovación de la flota de vehículos de las dependencias policiales de la Línea Sur, dando así respuesta a las necesidades que presentaban en este sentido”.

Recordó que “hemos invertido más de 30 millones de pesos en vehículos destinados al área de Seguridad, con la compra de más de 160 vehículos. Desde el año 2008 no se realizaba una adquisición de esta envergadura para la flota patrulleros”.

“Hay que tener en cuenta que los vehículos de la Policía son los que tienen más uso y desgaste en toda la flota provincial, porque circulan todo el día, todos los días, durante todo el año. Por eso es tan necesaria su renovación”, remarcó.

Destacó asimismo que “en esta oportunidad se han comprado vehículos pensando en las necesidades particulares de las dependencias de cada región, de manera de poder estar a la altura de las circunstancias”.

Remarcó que “hay que tener en cuenta que aquí la Policía brinda una función social, ayudando en distintas circunstancias a toda la comunidad. Por eso es necesario que cuente con los elementos y vehículos acordes a las necesidades. Por ejemplo, esta es la primera vez que se compran camionetas 4×4 para la Policía”.

Por otra parte, el Gobernador anunció que próximamente se invertirán más de 12 millones de pesos en la adquisición de chalecos antibalas, armamento y municiones.

Asimismo, destacó la importancia de la puesta en marcha de las distintas escuelas de formación policial en todas las zonas de la provincia “de manera tal que los jóvenes puedan estudiar para policías cerca de sus hogares, y una vez recibidos, puedan quedarse en su lugar de origen. Eso es un gran paso adelante, que nos permitirá este año incorporar unos mil nuevos policías a la fuerza de seguridad”.

“De esta manera, podremos lograr el objetivo de contar con más policías en todos los pueblos y parajes, todos con un gran sentido de pertenencia a su región. Sin dudas, esto significará una mayor inversión en salarios, pero este Gobierno no se fijará en gastos a la hora de brindarle seguridad a la comunidad”, agregó.

Finalmente, el Mandatario Provincial agradeció a los policías y jefes de la institución por el esfuerzo realizado día a día para ir mejorando el servicio de seguridad a la sociedad rionegrina”, al tiempo que remarcó que “queremos una Policía que defienda a rajatabla a la comunidad, pero que también respete y defienda los derechos de la sociedad”, remarcó.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO