Nuevos Centros de Documentación Rápida en Las Grutas y San Antonio

San Antonio.- La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Daniela Martínez, destacó la instalación de un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Las Grutas, que es el primero al que accede esta delegación, y un tercero en San Antonio Oeste, con los cuales rápidamente se pueden tramitar los DNI y pasaportes.

La funcionaria señaló que el kit digital era muy requerido por los habitantes de Las Grutas ya que sólo se contaba con el soporte manual para tramitar la documentación y aquellos que requería su DNI con más celeridad debían trasladarse a San Antonio.

Asimismo, informó que el próximo lunes la delegación ya atenderá al público con este centro digital habilitado en el nuevo local ubicado en El Bolsón 496.

Martínez destacó la colaboración de la legisladora María Geminiani, tanto para facilitar la mudanza a las nuevas oficinas como en las gestiones para solucionar el acceso a la conectividad que demanda el equipamiento digital.

La funcionaria explicó que el CDR instalado en Las Grutas es parte de los 20 equipos recibidos del Ministerio del Interior de la Nación y que ya se están terminando de distribuir en delegaciones de toda la provincia.

Mencionó que accedieron a estos soportes digitales delegaciones que no contaban con este servicio, como Allen, Cinco Saltos, Pomona, Catriel, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, El Bolsón y Río Colorado, como otras que ya tenían este tipo de equipo como Cipolletti, Choele Choel, Villa Regina y Cipolletti, entre otros.

La Directora destacó que con la habilitación de estos CDR “la digitalización permitirá alcanzar a delegaciones que dan cobertura a más del 90% de la población provincial”, recordando que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.

Daniela Martínez anunció además que se instaló otro kit digital en la oficina del organismo en el Hospital de San Antonio Oeste, que se suma a otros dos equipos que tiene la delegación en esa ciudad.

Informó que la habilitación de un local del Registro Civil en el nosocomio tiene que ver con garantizar que los recién nacidos sean inscriptos rápidamente y en formato digital.

Por otra parte, la Titular del Registro Civil destacó que se están haciendo reformas edilicias en la delegación sanantoniense.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO