Nuevas Campañas de Reforestación a la Zona Andina

Bariloche.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro por 14° año consecutivo lleva adelante las Campañas de Reforestación.

Esta iniciativa de La Asociación civil SEMBRAR están destinadas a los alumnos y docentes de las distintas escuelas de San Carlos de Bariloche, con la finalidad de recuperar las áreas incendiadas o degradadas del bosque nativo, e ir fortaleciendo la conciencia ambiental en las futuras generaciones.

“Como en años anteriores, esta tarea la venimos desarrollando en conjunto con la Comunidad Educativa de Bariloche, y con la colaboración del Municipio, la Universidad Nacional del Comahue, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Servicio Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Dirección de Bosques de la provincia” informaron .

Cabe recordar que esta campaña se encuentra enmarcada dentro del Programa “Un Árbol para Bariloche Un Bosque para el mundo”, que la asociación viene desarrollando hace varios años junto a las más de 600 agencias Lufthansa City Center de todo el mundo

Es de destacar que este año la provincia de Río Negro, por medio de la Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, hizo un aporte de 80.000 pesos para la realización de las campañas y el dictado de los Talleres de Educación Ambiental en los que serán capacitados unos 2.600 alumnos junto a sus docentes.

Este año las Campañas este miércoles y jueves, de 9 a 13. Por otro lado se informa que el próximo viernes estarán participando un grupo de alumnos de localidades del Valle, en su primera experiencia piloto donde los niños de esa región participen de la actividad.

Además, para los visitantes se ha organizado un paseo por la ciudad lacustre y el Parque Nacional, Esta excursión se lleva adelante en conjunto con Veteranos de Guerra y la Asociación Puerto Argentino de Cipolletti, con el acompañamiento de la provincia de Río Negro, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la empresa Cau Cau.

Estas actividades no tienen costo para alumnos y escuelas y son parte de los programas educativos y de concientización que se lleva adelante desde SEMBRAR a lo largo 16 años, participando anualmente unos 2.500 chicos de unas de 35 escuelas públicas y privadas.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO