Niñas y niños de Bariloche disfrutaron una semana junto al mar

Bariloche.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Protección Integral, organizó un viaje de esparcimiento al Balneario “El Cóndor” para niñas y niños del Centro de Atención Integral de San Carlos de Bariloche.

La iniciativa, coordinada por personal de la delegación Bariloche de la cartera social, llevó a 16 niños durante 5 días a la villa marítima de la capital provincial. Una vez en el balneario, los chicos disfrutaron de un cronograma de actividades que incluyó salidas al mar, visitas a la costanera viedmense y al parque de diversiones, un paseo por La Lobería y un almuerzo en un restaurante céntrico de Viedma.

Los coordinadores del grupo destacaron lo que esta actividad supone para los pequeños viajeros. “La estadía en El Cóndor fue una buena experiencia, los chicos disfrutaron mucho y se portaron mejor que nunca. No tenían ganas de volver”, explicó Alejandro Aroca, responsable del grupo durante el viaje, quien junto a 5 operadores propició alternativas de recreción para los niños.

Esta actividad forma parte de una serie de viajes de esparcimiento programados para chicos y chicas de instituciones bajo la tutela del ministerio que conduce Ernesto Paillalef, y que desde la Subsecretaría de Protección Integral a cargo de Ana Calafat se proyectaron para este año y los primeros meses del próximo, en coincidencia con los meses más cálidos del año.