Mientras siguen las fugas, hubo “una simple revuelta” en unidad penal

Viedma (ADN).- “Una simple revuelta”, calificó el interventor del Complejo Penal de Viedma, Orlando Crociatti, el incidente ocurrido esta mañana temprano en la unidad penal y en el cual fueron protagonistas algunos internos.

El hecho se habría desencadenado por reclamos que efectúan reclusos, principalmente por las condiciones de hacinamiento del lugar. En esta ocasión, las quejas no derivaron en situaciones complejas.

Esta mañana, Crociatti estuvo varias horas en los Tribunales, aparentemente informando en un Juzgado de Instrucción esa y otras situaciones de la unidad penal. Al mediodía, recorrió varias áreas del Complejo Penal, que incluye la Unidad Nº1 y la Alcaidía.

Mientras tanto, trascendió hoy que el domingo se fugó otro interno, en momento en que se jugaba el partido Boca-River.

“Hay más lugar en la Alcaidía: se fugó otro preso”, tituló, irónicamente, el diario Noticias de la Costa, aludiendo a expresiones acerca de la superpoblación carcelaria local.

El sábado pasado se conoció la decisión del juez penal Favio Igoldi de no alojar más personas en la Alcaidía, como consecuencia de la actual superpoblación en la unidad penal, ubicada a siete kilómetros del centro de la ciudad.

El recientemente fugado sería de apellido Ardaiz, mientras sigue la búsqueda de León Belmar, presuntamente involucrado en el sangriento asalto a un empresario local del rubro heladería. Un posible cómplice murió en esa ocasión.

Belmar logró destruir una reja utilizando una barreta de un metro de largo, en plena madrugada, llamativamente. (ADN)

 

ADN