Mezquindades personales

Estamos llegando al último tramo del año 2013, estamos a 15 días de conmemorar una de las fechas más significativas y más importantes en materia de derechos humanos como lo es el 30 de octubre y sin embargo atravieso la sensación de que seguimos sin aprender, seguimos sin darnos cuenta de los valores que los argentinos estamos lejos de reivindicar. Porque a mis cortos 28 años no puedo entender que sigamos teniendo gobernantes que dejan de lado todo tipo de humanidad por mezquindades personales.

Como es posible que se maltrate a la gente por pensar distinto, que alguien que se supone esta para servir a la comunidad y brindarse a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya sea a nivel municipal o provincial se convierta en un ser ruin que acosa de manera violenta y agresiva a las personas que trabajan junto al? No es suficiente todo por lo que hemos atravesado los argentinos como sociedad después de una dictadura tan vil y cruenta como la de hace 30 años atrás?

Sinceramente es muy duro ver como se llega a tanta bajeza, cuanto odio que destilan quienes se jactan de la década ganada, la década del amor.
Lo que está pasando hoy en las distintas localidades de nuestra querida provincia a manos de dirigentes y gobernantes del peronismo es inverosímil teniendo en cuenta que fue el Peronismo el partido que surgió por la necesidad de proteger a los trabajadores y liberarlos de la opresión que recibían por parte de quienes se creían mejores por el solo hecho de poder económico. de esta manera pisotean la bandera de su partido y se denigran como personas, porque no tienen valores morales, porque no se detienen a pesar en el mal que generan, un mal que se replica no solo al grupo familiar de la persona que es maltratada sino a toda la comunidad que rodea a esa familia.

Es posible que estos dirigentes no se den cuenta de lo terrible de su accionar? Y la militancia que los rodea no sienten vergüenza de ellos?
La sociedad y los habitantes de las comunas no pueden dejar pasar por alto estos modos reaccionarios, discriminatorios y violentos. Están llevando practicas arcaicas y cavernícolas que deben repudiarse en todos los niveles, las personas somos todas iguales y debemos respetarnos mutuamente sin importar las diferencias ideológicas, el hecho de poder decir lo que pensamos sin tener miedo se suponía que se había terminado con la derrota de los militares en el 83` pero parece que fue solo una suposición y en Rio Negro lo estamos experimentando de cerca.
Muchos jóvenes que creíamos no haber llegado a conocer lo que se vivó en el 76` ahora lo podemos vislumbrar porque estas personas que se dicen dirigentes y gobernantes de la década ganada se lo están haciendo vivir a los ciudadanos rionegrinos de cerca.
Qué triste que a poco de conmemorar los 30 años de la vuelta de la democracia no hayan aprendido nada.

Madariaga Agustina
Delegada de la Jr Gral. Roca