Mendioroz: «En la cuestión del corredor bioceánico es hora que el Senador Pichetto se saque la careta»

Viedma.- El presidente del Bloque ACD Bautista Mendioroz reconoció su sorpresa por el tenor de las declaraciones del Senador Pichetto. Y aseguró «negar la existencia del otro es la tentación de los autoritarios…no se cuanto existiré, lo que garantizo es que defenderé los intereses de los rionegrinos».

«Cuando queda expuesta la verdad que incomoda surge la descalificación como respuesta” afirmó Mendioroz, quien sostuvo nuevamente que, en el tema del Corredor Bioceánico, el Senador Pichetto está siendo funcional a los intereses nacionales, y de las provincias de Buenos Aires y de Neuquén por encima de los rionegrinos que dice defender.

Un Corredor Bioceánico es una definición de Política de Estado con mayúscula. Implica una concepción del desarrollo regional integral y equilibrado. Es el Tren Patagónico más la Ruta 23 más el puerto de San Antonio más el desarrollo de la zona atlántica, la región sur y la zona andina rionegrinas; es la entrada y salida de productos por el atlántico y el pacífico. Es todo eso y más.

Río Negro ha sido una provincia con históricos desequilibrios entre sus distintas regiones y la mirada puesta en este corredor busca corregir los mismos en especial para una región como la sur nuestra con tantas limitaciones ambientales para su desarrollo.

Para ello hay que estar convencido y actuar en consecuencia. No se puede llamar a reunión en la Secretaría de Planificación de Río Negro para hablar del corredor por la ruta 22, no se puede decir que todos los pasos son importantes porque es obvio que recursos para todos no hay, no se pueden convalidar reuniones en Bahía Blanca que siguen con el corredor norte en la mira. No se puede decir, Senador Pichetto, que la ruta 23 es para transito liviano. Eso lo dice el Intendente de Villa La Angostura que obviamente tiene otros intereses distintos a los nuestros.

Es un poco triste ver a dirigentes comprometidos con la región Sur, salir a defender lo indefendible. Hemos resaltado muchas veces la decisión de asfaltar la ruta 23, que es NACIONAL, recordando que desde 1983 a hoy el peronismo fue gobierno durante 23 años, lo que, por supuesto, no le resta mérito a la decisión del ex presidente Kirchner. Pero no para tránsito liviano!! Parece una broma pero lamentablemente no lo es.

Lo que debe hacer el oficialismo gobernante en Río Negro es tener una posición clara y unívoca en este tema, si no las caretas se van a caer y dejaran al descubierto los verdaderos rostros de las decisiones que se tomen, concluyó Mendioroz.

BAC