Mendioroz: “Discuto ideas. No difamo. El pichettismo no puede decir lo mismo”

Viedma .- “Mientras que nuestro bloque planteo una discusión seria sobre el Bioceánico el Senador (Miguel Pichetto) y sus talibanes me atacan personalmente, me difaman (justamente ellos hablan de traiciones) y se dan el lujo de meterse dentro de nuestro partido y de otros con una impunidad que asombra”, dijo el presidente del Bloque Alianza Bautista Mendioroz.
Luego agregó “si eso hiciera yo, podríamos escribir un libro. Basta con leer los medios todos los días”.

El sentido común indica que cuanto más fuerte es la diatriba y más bajos los argumentos, más lejos de la realidad y de la verdad se encuentran quienes pretenden esgrimirlos, agregó.

«Lo cierto es que la postura del Senador respecto a la cuestión de fondo fue clara y la extendió a todo el gobierno. Dijo Pichetto “el corredor por la ruta 23 debe ser para transito liviano, de turistas, no de cargas”. Ahora quieren poner en su boca lo que no dijo. Sólo basta leer las noticias de los últimos tiempos», continuó.

Nuestra opinión difiere 180 grados en eso, afirmó Mendioroz, ya que para nosotros, como dijimos, la Ruta 23 se enmarca en el desarrollo de un corredor binacional y multimodal de cargas y pasajeros complementaria con el desarrollo del transporte ferroviario a través del Tren Patagónico y, fundamentalmente, visualizada como una palanca de desarrollo para la Región Sur rionegrina.

Mendioroz comentó que «a los señores y señoras parlamentarios pichetistas les faltó decir que la capa de ozono se debilitó por los gobiernos provinciales radicales. Hablan de los veintiocho años y se olvidan de las provincias que gobierna el P.J. como si fueran feudos atrasados y que de treinta años de Democracia llevan veintitrés gobernando en la Nación».

«La realidad es que durante la década peronista menemista encabezada por el senador Pichetto como primera espada política, se privatizaron YPF, YCF, las rutas, los trenes, los servicios de gas, de agua, de riego, la telefonía, los sistemas previsionales, la línea aérea de bandera, entre muchos otros. Lo que no se privatizó, se cerró como Hipasam, en su ciudad, desde la que iban a salir la Revolución Productiva y el Salariazo, o los ramales ferroviarios y todos los servicios se transfirieron a las provincias sin presupuesto. Fueron las privatizaciones del ajuste neoliberal más brutal que se haya llevado a cabo en democracia».

“Me pregunto ¿La ruta 23 es nacional? ¿Quién debería invertir ? ¿Qué gestiones no hicimos por el Corredor Bioceánico durante nuestro gobierno? en un gobierno nacional que se caracteriza por ser el mas unitario en la distribución de los fondos, que se apropia del 75 % de los recursos y obliga a los gobernadores y hasta a los intendentes a mendigar ante el Senador Pichetto, el gran “gestor arbitrario», es muy poco lo que pueden decir.”

“Pichetto pretende un “bioceánico y una ruta 23 para hacer turismo y eso dijo, están las declaraciones en todos los medios; no lo compartimos, si el comercio de cargas no transita por el Paso Cardenal Samoré y la Ruta Nacional 23 va a ir por el Cristo Redentor o Pino Hachado; así de sencillo, pero como nuestra costumbre es debatir ideas y no hacer declaraciones farandulescas, yo les propongo: señores pichetistas, ¿por qué no hablamos de una buena vez del Bioceánico en serio y nos dejamos de chicanas baratas? concluyó Mendioroz.

BAC