Martini rescató madurez política de oficialismo y oposición en Legislatura

Viedma (ADN).- La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, rescató hoy la postura del oficialismo y la oposición de la Legislatura para aprobar la expropiación de tierras para el Parque Tecnológico barilochense; habló que ello es “madurez política”; señaló que no comparte las renuncias de los miembros del Consejo de Seguridad local; y afirmó que “la seguridad no es un tema solo de más policías o de más cámara, sino de más trabajo, educación y salud”.

Martini asistió esta mañana a la sesión de la Legislatura, donde cosechó algunos elogios, pero antes del tratamiento en particular del proyecto del Poder Ejecutivo se encaminó hacia la Casa de Gobierno, junto con dos funcionarios barilochenses, para firmar un convenio institucional.

“Es un momento histórico para San Carlos de Bariloche y quiero felicitar al bloque del Frente para la Victoria y rescatar la postura de la oposición porque (Bautista) Mendioroz y (Claudio) Lueiro hablaron positivamente del proyecto entendiendo que beneficia a la ciudad y a la región andina”, dijo la jefa comunal en breve diálogo con ADN.

Se mostró contenta por “ver la madurez política y esto es lo que uno pretende de la Legislatura seria, madura y democrática”.

Consultada por el candente tema de la inseguridad en su ciudad, dijo que “hay situaciones que pasan no solo en Bariloche, sino en el resto de la provincia y en el país, con la complejidad de las sociedades y la violencia”.

Señaló que “el Consejo de Seguridad de Bariloche ha tomado una resolución que no comparto, porque uno tiene que seguir discutiendo en los ámbitos democráticos. Esperemos que revea la decisión, porque todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande por la seguridad y en generar trabajo y condiciones digna para los desocupados”.

“La seguridad no es un tema solo de más policías o de más cámaras, sino de más trabajo, educación y salud y en eso estamos encaminados el Gobierno municipal, provincial y nacional”, resaltó Martini.

Preguntada por declaraciones de Weretilneck, quien dijo que “si un grupo de personas es el que pone en jaque a la ciudad y no podemos resolverlo, nos tenemos que levantar e irnos”, la intendenta aseguró: “Es una forma de decir, pero tenemos la responsabilidad de resolver los problemas y evitar las profecías autocumplidas como sucedió el 20 de diciembre (del año pasado) y trabajar muy duro para que los hechos lamentables que vivimos no se repitan”. (ADN)