María Emilia Soria de campaña con Torres en El Bolsón

El Bolsón.- La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, participó de un encuentro con referentes jóvenes de distintas localidades del Circuito Andino. La consigna fue planteada a partir del objetivo de “escuchar para construir a partir de las demandas”, indicó Soria.

“No es posible sostener este cambio que iniciamos en la Provincia hace dos años y el proceso que se viene dando desde el 2003 en el país, si no lo hacemos a partir de tomar contacto directo con las personas. No creo en los intermediarios, en los teléfonos que no se atienden, en los punteros o en la generación de políticas desde un escritorio”.

La candidata a diputada nacional de 28 años, agradeció la presencia de los jóvenes provenientes de Bariloche, Río Chico, Ñorquinco, Dina Huapi, Mamuel Choique y El Bolsón, quienes trabajaron con una dinámica de taller, propuesta por la agrupación Valle Nuevo.

El legislador Rubén Torres fue el encargado de presentar a María Emilia Soria ante los jóvenes y detallar la dinámica que se utilizó para encuentro. En tal sentido aseguró que “la propuesta tiende a generar nuevos espacios y ratificar en concreto, todo lo que siempre se dice en cuanto a modificar las formas de hacer política”.

“Este es un desafío al que nos abocamos en todo el Circuito en el que tenemos realidades distintas pero debemos encontrar el escenario para intercambiarlas. Nada mejor que hacerlo en este marco, con una referente joven, que sabemos que será diputada nacional y que se ha mostrada dispuesta a conocer y escuchar”, detalló Torres.

Soria, aseguró que “”el encuentro fue el primero de varios que se darán porque el contacto con los jóvenes es la única forma de construir desde bases sólidas, pensando en el presente y en el futuro. Hablar de los jóvenes como generaciones futuras es lo que siempre se dice, yo creo que debemos hacerlo pensando en el presente, porque los jóvenes somos hoy, las demandas las tenemos ahora y en tal sentido, son muchos los aspectos por los que trabajaremos en la Cámara”.

Por otra parte, se refirió a “diversos proyectos productivos y generadores de empleo genuino que la región necesita y que llevará al Congreso como estandarte de su gestión”.
La candidata por el Frente para la Victoria, comenzó la recorrida por la ciudad cordillerana en horas de la mañana donde participó de una rueda de prensa y reunión con referentes del partido Justicialista de El Bolsón, en el local de campaña ubicado en la avenida San Martín y Ángel del Agua de esa localidad.

A partir del mediodía, participó del encuentro con los jóvenes que se realizó en una conocida confitería de la ciudad. Soria, escuchó las conclusiones que se basaron en “la necesidad de abrir espacios de participación para los jóvenes y que éstos tengan lugares concretos para proyectarse y ser acompañados”.

Las consignas tuvieron tres ejes entre las preguntas: ¿tienen los jóvenes espacios de participación política en la Provincia?; ¿cómo se trabaja con los jóvenes en Río Negro y ¿qué se puede mejorar?;¿ qué necesitan los jóvenes para sentirse parte?.
Plan turístico, integración, planificación, generación de empleo, acceso a la vivienda, capacitación, transporte, salud, fueron algunos de los aspectos que los jóvenes analizaron como necesarios “para producir cambios estructurales en la sociedad”.

PRT