Maravillosa Música tendrá su final provincial en la ciudad de Luis Beltrán

Luis Beltrán.- El Próximo sábado 12 de octubre el certamen más federal de música de todos los estilos, vivirá su instancia final edición 2013.

“La Mancha de Rolando” llega a la localidad para dar el broche final a una jornada que sin dudas, estará colmada de jóvenes quienes arribaran de toda la provincia para vivir esta nueva instancia de Maravillosa Musica, al igual que el resto del país.

De esta manera Luis Beltrán vibrará al ritmo de las bandas rionegrinas que superaron la instancia local y ahora llegan a la final provincial. En ese sentido se destaca la gran participación que han tenido los jóvenes músicos. Un párrafo aparte merece el trabajo mostrado, las obras mostradas de propia autoría, develan historias y vivencias, logrando visibilizar y poner en valor desde el arte mismo, temáticas propias.

El concurso más federal de bandas juveniles de todo género, recorre la extención de Argentina, Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

Es, ante todo, un concurso que privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes mas allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico.

El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Realizan este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Para esta jornada Invitan La Campora Río Negro, y La Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la ciudad de Luis Beltrán.

La instancia definitoria para Río Negro en su edición 2013, se vivirá en la ciudad de Luis Beltrán. El próximo sábado 12 de octubre, ese día arribaran a La Plaza 9 de Julio, jovenes músicos y estudiantes de toda la provincia. Como cierre de la jornada se presentara “La Mancha de Rolando”. El evento será televisado en vivo y en directo desde el mismo centro de la localidad, por el canal 4 de COSMOVISIÓN, para toda la región de Valle Medio incluyendo las localidades de Río Colorado y General Conesa.

En tanto las bandas que han llegado a está instancia provincial son: de San Antonio “LOS MARTA”, Viedma “CODA”, Luis Beltrán “Power Tosco”, Cinco Saltos “ATROPO”, Bariloche “UNIDO REGGAE”, Jacobacci “EL BIGOTE DEL LEÓN”. Una de Estas bandas tocara en vivo en el Festival de Cierre de Maravillosa Música, con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.