Mapa del Delito: Dicen que estaba en la lista, pero…

lista wereBariloche (ADN).- En una extraña maniobra para sacar rédito de la publicación del Mapa del Delito, ahora el gobierno afirmó oficialmente que en el listado difundido por el gobernador Alberto Weretilneck está una persona involucrada en el ataque al Padre Pepe en Bariloche. Sin embargo, ese nombre no aparece en la nómina que se entregó a la prensa.

El gobierno, por gacetilla oficial, dijo que el “sujeto sindicado en Mapa del Delito difundido por Weretilneck está involucrado en ataque al “Padre Pepe”.

Se explicó que el mapa, que contempla los lugares más críticos de la ciudad, ha servido “para que la sociedad tenga conocimiento de los sujetos que recurrentemente cometen delitos”.

Luego el gobierno da el nombre de Guillermo Fabián Loise, quien habría perpetrado el robo y ataque con un arma de fuego al “Padre Pepe” de Bariloche, ocurrido el pasado domingo y agrega que “es uno de los incluidos en la lista de imputados y procesados por distintos delitos a la cual hiciera referencia días atrás el Gobernador”.

Sin embargo, con una simple lectura de ese listado de 16 nombres que se dio a conocer a la prensa, uno detecta que ese nombre no estaba incluido.

Para confirmar esto sólo hay que ir a la copia impresa o versión digital del diario Río Negro del día 16 de octubre y leer la nómina completa que publicó el medio.

Ahí aparecen 16 personas: Leonardo Javier Garnica, con 13 imputaciones; Domingo Gastón González, con 12 causas; Aníbal Segundo Chávez Aguilar, con 9; Sebastián Javier Aravena, con 9 imputaciones; Marcos Javier Fredes, también con 9; Luis Felipe Lemunao, con 9 causas: Heriberto Enrique Miguel, con 9 causas; Raúl Alejandro Alvarado, con 8 imputaciones; Fernando Ezequiel Granero, con 8 imputaciones; Eduardo Diego Aravena, con 6 imputaciones; José Javier Berrios, con 6 acusaciones; Sandro Fabián Bonnefoi, con 6; Jorge Antonio Carballo, con 6 imputaciones; Vanesa Karina Delgado Matus, con 6 causas; María del Carmen Matus Seron, con 6 y el policía Aroldo Octavio Nieves, con 6 imputaciones (que es el policía con el que se cometió el error).

Esos son los 16 nombres que entregó públicamente el gobernador en la conferencia de prensa. No estaba Guillermo Fabián Loise.

Algunos periodistas presentes en la conferencia de prensa que realizó Weretilneck, afirman que ese nombre puede haber estado en el PowerPoint que se presentó, pero que no se distribuyó. (ADN)

 

ADN