Mango y la nueva conducción de UnTER. “Diferencias se salvarán en paritarias”

Viedma (ADN).- El ministro de Educación, Marcelo Mango, dijo hoy que “la nueva conducción del sindicato (UNTER) tiene que ver con la dinámica interna de la cual somos respetuosos” y destacó que “los 20.000 docentes saben el lugar que tenía el salario (docente) y el lugar que tiene hoy, la consideración, el respeto y el diálogo”.

“Con eso discutiremos y avanzaremos en lo que haya acuerdo y las diferencias se salvarán en el marco de la paritaria”, agregó Mango, ex titular de la UnTER, cuando se refirió este mediodía al reciente triunfo de la oposición en el gremio docente.

“Los sindicatos plantean la dinámica propia y los reclamos de un sector y como gobierno tenemos la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las leyes, los proyectos políticos y el derecho a la educación de todos los rionegrinos por encima de miradas sectoriales y corporativas”, remarcó el funcionario.

Mango, junto al gobernador y otros funcionarios, participó en el acto de inauguración del nuevo edificio del CEM 19 y salón de usos múltiples.

En declaraciones periodísticas, dijo que “el sindicato docente de Río Negro siempre estuvo conducido por trabajadores y si hubo un trabajador (él) que fue elegido por el gobernador Carlos Soria para conducir los destinos del Ministerio de Educación y eso está a las claras el cambio de la política educativa, con el proyecto del gobierno del Frente para la Victoria, del gobernador Weretilneck…” (ADN)

 

ADN