Llegaron Nuestros Deportistas

depoCinco Saltos.- En la jornada de ayer llegaron los jóvenes deportistas que participaron de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos en Buenos Aires, integrantes de la Selección Argentina de Atletismo.

Se trata de Hernán Urra de Cinco Saltos quien obtuvo medalla de Oro y Plata, logrando el tercer puesto en el ranking mundial. Nicolás Aravena (Allen) con dos medallas de Oro, séptimo en el ranking mundial y Lucía Rivoir de Cipolletti, con dos medallas de plata, acompañados por el Prof. Federico Salazar, Ayudante Técnico de FADEPAC, la profesora Leonor Muñoz.

Urra fue recibido por los bomberos voluntarios, encabezando la caravana en el autobomba para ser recibido en la Municipalidad de Cinco Saltos por sus padres y la Intendenta, Liliana Alvarado.

Son Atletas de la Selección Rionegrina que se conforma de los Juegos de Río Negro en Acción. El Polo de Desarrollo se lleva adelante en la Ciudad de Cinco Saltos dependiendo de la Municipalidad de Cinco Saltos, contando con el respaldo, aval y colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

 

Se Desarrolló el Primer Café Cultura en Cinco Saltos

 

Con una importante concurrencia de público se desarrolló el sábado 19 de octubre pasado, poco después de las 19 horas en la Sala Hugo del Carril del C.A.F. el primer “Café Cultura” en la Ciudad, con la presencia de Raúl de la Torre, periodista especializado en temas internacionales en Canal 7, quien trató como tema central economía exterior y como incide en nuestro país.

“Café Cultura” es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país.

El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Raúl De la Torre es periodista, economista, columnista de economía en los noticieros de canal 7 y conductor de Visión 7 Internacional, editor de economía en página 12.

 

Exitoso Encuentro de Coros en la Escuela Nº 63

 

El sábado pasado se realizó el Encuentro de Coros “Cantando con el Corazón” en el marco del ciclo de “Veladas de Talleres Culturales 2013” en la Escuela Nº 63.

La actividad, organizada por el Coro Municipal de Adultos Cümey Antú Coordinado por el Prof. Wálter Sodero, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura. Contando con la participación de coros de distintos lugares de la región, como es el caso Quimey de Cipolletti, Coro Arco Iris (Neuquén), Voces del Cumelén de General Roca.

Como en esa jornada era el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama” había un stand con folletería acerca del autoexamen de mama.

 

Reunión de Turismo

 

El jueves 17 de octubre pasado se reunieron en la Sala de Arte Roberto Estévez de Cinco Saltos los referentes de turismo del Alto Valle de Río Negro, entre ellos la Coordinador de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Cinco Saltos, Lic. Tamara Fernández.

El objetivo de esta nueva reunión fue cerrar el concurso de fotografías organizado desde la agrupación y determinar las acciones para la muestra de las mismas.

El acto oficial de entrega de premios a los ganadores y exposición de todas las fotografías participantes se realizará el día 25 de Octubre a las 20:00hs en el salón de las artes «Benedicta Cipolletti» de la ciudad de Villa Regina.

A la misma se invitarán a los intendentes de las localidades participantes, funcionarios y artistas regionales.

Por otra parte se decidió que la muestra será itinerante a partir del mes de Noviembre y durante todo el año 2014 con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural rural de la región y la cultura laboral en la chacra.

La primer ciudad que visitará la muestra será Cinco Saltos, en el marco del 99 Aniversario los días 8, 9 y 10 de Noviembre.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS