Lisandro Aristimuño será el padrino de la Fiesta de los Canales de Riego

Luis Beltrán.- Lo que fue un anhelo de la inmensa mayoría de la gente, que ya siente a la Fiesta Provincial de los Canales de Riego como uno de los grandes acontecimientos de cada año, se confirmó hace pocos días, y es que Lisandro Aristimuño, de aquí en adelante, será el padrino del mega evento.

Desde el escenario del Gimnasio Municipal, en la última noche de la reciente cuarta edición, y previo al sorteo de los automóviles, el intendente beltranense ingeniero Juan Carlos Apud, hizo saber la intención de quienes están al frente de la organización, de pedirle al notable músico rionegrino que acepte el padrinazgo, hecho que tuvo una masiva aceptación por parte de las más de dos mil quinientas personas que se encontraban allí.

De igual manera sucedió con aquellos que se expresaron a través de las redes sociales o de boca en boca.

Aprovechando su visita a la capital rionegrina para tocar en el Centro Cultural en el marco de su extensa gira, Apud le hizo llegar una carta con el pedido expreso para el joven cantautor, quien pasó gran parte de su infancia y pre adolescencia en Luis Beltrán.

La respuesta fue inmediata y satisfactoria, dado que previo a subir al escenario, Lisandro llamó telefónicamente a Apud, y le dijo que «aceptaba encantado y que era un orgullo haber sido elegido».

La charla, entre cálida y emocionante, se prolongó varios minutos hasta que Aristimuño se alistó para subir a tocar.

«Sabíamos que iba a aceptar, es una persona magnifica, tal cual como cuando era chico y compartía el tiempo con nuestros hijos, para nosotros es un inmenso placer», comentó el jefe comunal.

 

MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRÁN