Ley de Medios: la Justicia determinó su constitucionalidad

El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro expresa su total satisfacción y respalda plenamente lo resuelto por la Justicia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció ayer a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en un hecho histórico y que marcará positivamente el futuro de la Argentina.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle, adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), expresa su total satisfacción por la resolución, que ratifica la plena e íntegra vigencia de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por una amplia mayoría en el Congreso de la Nación, tras un largo debate popular e institucional.

Nuestra organización recuerda que Fatpren y sus gremios afiliados, junto a los demás sindicatos de los medios de comunicación social, bregó a lo largo de las últimas dos décadas por la actual legislación.

Además, fueron numerosas las organizaciones sociales y políticas que colaboraron en el proceso de elaboración de la ley, dándole un contenido democrático y participativo.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle manifiesta, asimismo, su máximo interés en que en el proceso de adecuación previsto en el artículo 161 de la norma, se respeten los derechos laborales de los trabajadores involucrados en los medios afectados y se garantice la preservación de todos los puestos de trabajo.

Oscar Cares

Secretario General

Malena Frettes

Secretaria Adjunta

Miguel Parra

Vocal a cargo de Difusión