Lealtad y memoria ● Rubén Torres

sede-legislativa-barilocheEs mucho lo que podemos decir en este día de la Lealtad. Una fecha que si bien se relaciona con el Peronismo, ha avanzado sobre las fronteras de todas las personas de nuestra Patria, porque a partir de aquél momento histórico, nuestro país tomó un nuevo rumbo.

Está claro que por una cuestión generacional, no hemos tenido la posibilidad de conocer al general Perón; de vivir esos años en los que nació una nueva Argentina, con la conciencia ciudadana que generó su gobierno. Pero sí tuvimos la suerte de compartir y ver gobernar a Carlos “El Gringo” Soria o a Néstor Kirchner, quienes supieron mantener esa impronta, bajo los principios de lealtad y justicia social.

Pero aún cuando recordemos al gran conductor de nuestros ideales políticos, entendemos que la lealtad no debe ser sólo con Perón. La lealtad se la debemos a todos aquellos peronistas que supieron entender la doctrina y el legado que dejó el fundador de nuestro Movimiento.

Lealtad al pueblo; a las personas con nombres y apellidos y en primer lugar. Lealtad, como lo que hubiese manifestado Carlos Soria con Bariloche, por ejemplo.

Lealtad a esta ciudad que nos dio la posibilidad de llegar al Gobierno, de que el Peronismo pueda conducir la Provincia luego de 28 años de lucha.

Me creo con la obligación de expresar también mi lealtad con los barilochenses y por eso digo, lealtad del legislador Rubén Torres porque gracias al acompañamiento de los ciudadanos de Bariloche, he podido acceder a esta increíble experiencia de ser su representante.

Es posible pensar y soñar incluso, qué hubiese sido de esta ciudad si Carlos Soria estuviera con nosotros y le hubiera podido devolver todo lo que quería, por el acompañamiento y por el cariño recibido tanto por los Peronistas como por los ciudadanos en general de esta hermosa ciudad.

Sin embargo, más allá de lo que imaginamos, también estamos convencidos de que no podemos hablar de El “Gringo” Soria sin preservar con lealtad, todo lo que pensamos, proyectamos y soñamos, cuando decidimos encarar con él, este proyecto político.

No pretendemos arrogarnos la tarea que hubiera desempeñado “El gringo”, en cuanto a su vocación por transformar a esta ciudad y volverla hacia uno de los emblemas del mundo, con la experiencia que todos conocimos y a partir de las herramientas con las que contaba desde el Ejecutivo provincial. Pero sí, como legislador, aunque desde una perspectiva distinta en cuanto a las funciones, deseo comprometerme con todos los ciudadanos y en especial con los que nos votaron, para sostener aquél proyecto renovador en el que tantos depositamos nuestras esperanzas.

Soria no está entre nosotros, pero quienes confiamos y nos sumamos a ese proyecto de hacer que nuestra Provincia sea grande, debemos decir presente y sostener el sueño y el legado que nos dejó y en eso baso mi compromiso de lealtad.

En este esfuerzo y con nuestro mejor empeño, queremos devolverle a Bariloche y su gente lo tanto que nos ha dado, a través de aquél triunfo rotundo e histórico del Peronismo de Río Negro.

En el día de la lealtad, nuestro primer gesto es con el proyecto de Carlos Soria, con el Circuito al que representamos; con las ciudades de Bariloche y el Bolsón. Por eso, aprovechamos este día particular para quienes creemos en la independencia, en la libertad y en la justicia, para decirles a los habitantes de esta maravillosa ciudad y de Río Negro, que en nuestra tarea como legislador venimos a Bariloche para trabajar en el objetivo de mantener la memoria y la lealtad.

Hemos sido parte de un proyecto político distinto, en el que la prioridad estuvo dada en las personas. De un compromiso firme, de austeridad, de solidaridad con cada vecino.

Bajo esas perspectivas, abriremos este espacio, para decirles a todos los ciudadanos de Bariloche que no se equivocaron al votar a Carlos Soria.

Hace dos años abordamos un proyecto que hoy ratificamos y por eso abrimos este espacio para escuchar a nuestros compañeros, con la idea de renovar ese espíritu por mejorar, por sumar. Con la propuesta de generar proyectos legislativos que le sirvan a la Provincia y a cada ciudad.

Un espacio donde los ciudadanos sepan que hay un legislador al que podrán acceder y que está dispuesto a escucharlos. En el que podamos intercambiar acerca de cómo es gobernar. Donde podamos compartir con simpleza y sencillez. Donde generemos la apertura de puertas para que podamos convivir cada día mejor.

Un espacio para todo el pueblo de Bariloche y en especial para el pueblo peronista, quien nos ha llevado a que ocupemos este lugar tan importante y trascendente, para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Es nuestra forma de reivindicar a todo el pueblo de Barilioche. Es nuestro compromiso con la ciudad más grande del circuito Andino. En este día tan especial, queremos decirles a todos que seguimos soñando y mantenemos nuestra lealtad con ese proyecto peronista con el que muchos soñaron durante 28 años y tantos otros no llegaron a verlo concretarse, para que nosotros podamos hacernos eco y tengamos la oportunidad de representar al sentir popular.

 

Legislador Rubén Torres