Lealtad y consecuencia ● Angela Vicidomini

La lealtad para los peronistas, no es “una cuestión de fechas”, ni está vinculada a la obediencia aplaudidora, ni a la obsecuencia, la adulación o la complicidad con el que circunstancialmente dispone de una cuota mayor de poder.

La lealtad es un indicador del desarrollo personal y grupal en sus dimensiones moral y ética, recorre caminos rectos, late en un corazón tan apasionado en sus expresiones como sereno en el mantenimiento de los grandes objetivos definidos a la luz de la conciencia.

Para los que compartimos el peronismo la lealtad es con una causa, porque para nosotros primero es la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Estas profundas convicciones nos han permitido reconocer la subsistencia de un “nosotros” a pesar de las tensiones extremas que debimos enfrentar.

La lealtad también tiene sin duda una dimensión interpersonal que honra tanto al que la recibe como al que la practica sobre todo en el llano, en la derrota, sostenido en sus convicciones, para desarrollar como ha dicho el Dr. Miguel Pichetto “un camino de ida y vuelta” recíproco entre personas de bien.

Permítanme en este día tan emotivo y cercano al sentimiento del pueblo peronista donde recordamos y celebramos una expresión popular crucial para el destino de nuestra patria como el 17 de Octubre, tender una mano fraterna a los hombres de bien rionegrinos que no comparten nuestro ideario, invitándolos a recorrer desde los distintos valores e ideologías, este ancho camino de la construcción de un futuro democrático común, bajo este valor central que he podido apreciar en muchos de ellos, la lealtad con este proyecto maravilloso que llamamos Rio Negro, que llamamos la Argentina.

Gracias por el respeto de nuestros sentimientos y convicciones, gracias por la diversidad de opiniones, las críticas y los aportes de quienes lealmente brindan cotidianamente lo mejor de cada uno para construir la provincia que cobijará a los futuros rionegrinos, para ello cuenten con toda nuestra apasionada entrega y colaboración.

Legisladora Angela Vicidomini

Bloque Eva Perón.