Le dieron subsidio, pero cobra $16 mil como supervisora

MAQUINCHAOViedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck entregó un subsidio de 100 mil pesos a una docente que perdió un juicio. Se argumentó que había un informe social que justificaba la erogación, pero ADN detectó que la beneficiada es supervisora y recibe un sueldo de casi 16 mil pesos por mes.

Se trata del caso de Alicia Mónica Verbeke, de la localidad de Maquinchao, donde a raíz de un accidente y posterior muerte de un menor fue denunciada civilmente, porque en ese momento era directora del establecimiento.

El gobierno argumentó que la docente perdió el juicio y se le impusieron costas y, por eso, como no contaba con los ingresos económicos para cubrir dichos gastos, se le otorgaba el subsidio.

El aporte no reintegrable fue canalizado por medio del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del decreto 229/13.

Según la normativa, el subsidio viene a paliar situaciones de emergencias, entre otras cuestiones.

Sin embargo ADN detectó que la situación de la docente no es tan mala como se quiere presentar, porque en la actualidad es supervisora con un sueldo cercano a los 16 mil pesos.

Se crea de esta manera un antecedente para que todos aquellos que pierden juicios y que ganen hasta 16 pesos mensuales puedan presentar una nota al Ministerio de Desarrollo y se les canalice un subsidio para pagar a sus abogados. (ADN)

 

ADN