UNRN y el AFSCA unen fuerzas para crear contenidos audiovisuales

Bariloche.- El vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Roberto Kozulj, en representación del rector de la UNRN, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella firmaron hoy un convenio marco de cooperación y colaboración en materia de comunicación audiovisual.

La importancia de este acuerdo entre la UNRN y el AFSCA se debe a que con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hay un “cambio de paradigma de la comunicación que ha generado mayor producción, mayor trabajo, mayor consumo y se necesitan más herramientas y nuevos conocimientos, por lo que la capacitación y la formación con la Universidad es sumamente importante para poder tener a los trabajadores en condiciones de poder avanzar en este mundo que se amplía diariamente”, remarcó Sabbatella.

El acuerdo se formalizó en la Sala del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, con la presencia de la intendenta municipal, María Eugenia Martini, el presidente del Concejo Deliberante local, Ramón Chioconi y la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, entre otras autoridades.

En el convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar proyectos conjuntos para posibilitar un mayor desarrollo de servicios de comunicación audiovisual, promoviendo el acceso al conocimiento, el avance de la comunicación y la promoción de la libertad de expresión, con el objetivo de democratizar el derecho a la información y realizar e intercambiar acciones para el diseño e implementación de proyectos.

Otro punto fuerte del acuerdo está vinculado a la capacitación. Desde ahora el AFSCA y la UNRN desarrollarán conjuntamente estudios y proyectos de investigación en temas de interés común y gestionarán capacitaciones brindando sus respectivos conocimientos, fortaleciendo la formación de los trabajadores de la comunicación. Asimismo, organizarán conferencias, seminarios, jornadas y cursos relativos vinculados a la comunicación audiovisual.

Entre los lineamientos del acuerdo, se describen como intereses comunes la producción de contenidos de carácter de carácter social, educativo, científico y cultural, así como las acciones que fomenten la divulgación del conocimiento científico, la extensión universitaria y la creación y experimentación artística y cultural.

UNRN