La docente Paola Paniza declaró hoy en fiscalía

Cipolletti.- La docente y militante Paola Paniza declaró hoy en la fiscalía del Juzgado Penal N° 2 de Cipolletti a raíz de los hechos de violencia policial que se vivieron en el CEM N° 147 de esa ciudad. En dicha ocasión la docente intentó frenar el ingreso policial dentro del establecimiento educativo que efectivos policiales llevaban adelante en una supuesta persecución a un menor.

Por este motivo se sustanció una denuncia y un procesamiento contra la maestra por el delito de encubrimiento.

«Paradojas de esta justicia y de esta policía que mandatada por el poder político procede rápidamente en el amedrentamiento y persecución de trabajadores, pero que tarda años en avanzar sobre casos donde el poder político y empresarial se encuentran comprometidos, tal es el caso del asesinato de Daniel Solano y tantos otros», dijeron desde el Partido Obrero .

El candidato a senador Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda “Beto” Castro, se hiso presente junto a otras organizaciones en la concentración que se realizó en las puertas del organismo judicial para acompañar la declaración de la docente y la entrega del petitorio “Mil firmas por el desprocesamiento y cese de la persecución política a la compañera Paola Paniza”.