La comercialización, el desafío que afrontan en conjunto productores y municipio

Sin-título-29Choele Choel.- Destacada tarea se ha realizado desde el municipio de Choele Choel para mejorar la comercialización de los pequeños productores y en este sentido se estuvo trabajando el pasado lunes junto al presidente de la CAPIR Pedro Gaetan y el delegado de la subsecretaria de agricultura familiar de la Nación, Armando Lauretti.

El día lunes, Pedro Gaetan, presidente de CAPIR, junto al coordinador de producción del municipio de Choele Choel, Dario Castro, realizaron una recorrida por las chacras de la región del valle medio visitando a los distintos productores, como así también a instituciones de la zona e intendentes de la región. En la localidad de Beltrán además mantuvieron una reunión con el Intendente Juan Carlos Apud y con el delegado regional del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, Adán López.

Gaetan señaló que esta es la tercera vez que visita la región y como en oportunidades anteriores lo hace visitando a los productores para arreglar todo lo relacionado a la comercialización en el mercado central. El presidente de la CAPIR indicó que se espera que este sea un buen año para la producción, con una gran rentabilidad, dado que este año en varios puntos del país habrá poca fruta.

En horas de la tarde agricultores familiares de la asociación hortícola se reunieron con Gaetan en el municipio de Choele Choel y recibieron además la visita de Armando Lauretti quien es Delegado de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación quien también estuvo dialogando con los emprendedores.

El delegado de agricultura de la nación con sede en San Carlos de Bariloche, se mostró satisfecho con el constante trabajo que se viene realizando desde Choele Choel para acompañar a los pequeños productores en la comercialización y destacó las gestiones que se han realizado ante la subsecretaria de agricultura familiar, para hacer un esfuerzo que permita la instalación de un mercado de acopio en la zona. “Este sería un nodo estratégico para la distribución de los productos de campo” señaló Lauretti.

Tanto Lauretti como Gaetan, destacaron el importante rol que tiene el municipio de Choele Choel en el acompañamiento a los productores en la comercialización.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL