Jornadas de derecho laboral y presentación de un libro

Cipolletti.- Intensa agenda de actividades desarrollará el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste para esta semana en Cipolletti. Así lo confirmó su Vicepresidente, Dr. Diego Vázquez adelantando la presentación de un libro prevista para esta noche y además unas jornadas vinculadas con la actualización del derecho laboral.

Hoy desde las 20 hs en la sede social del Colegio (Lavalle 175, de Cipolletti) se realizará la presentación del libro elaborado por el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste: «LEY 1504 DE PROCEDIMIENTO LABORAL DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO. Actualizada, Comentada y Anotada con Jurisprudencia de la Cámara Laboral de Cipolletti y del STJRN».

Mientras que las jornadas denominadas “Temas de Actualidad del Derecho Laboral” se desarrollaran durante el viernes y sábado próximos (1 y 2 de noviembre) en el salón del Poder Judicial Cámara del Crimen, España 742 primer piso, de la ciudad de Cipolletti. El valor de la inscripción para el público en general es de 200 pesos y para jóvenes abogados y estudiantes de 150 pesos.

Vázquez adelantó que se prevé la presencia de destacados profesionales del derecho en las jornadas previstas para el viernes y sábado, entre los que se destacan: Dr. Raúl Fernando Santos (Pte de la Cámara de Trabajo de Cipolletti), Dr. Luis Pablo Trani (Juez Laboral), Dr. Leonardo Alfredo Lubel (docente UBA, coautor Ley Proc. Lab. de CABA), Dr. Jorge Douglas Price (ex camarista laboral, cámara civil y comercial, docente iniversitario, autor de la Decisión Judicial), Ing. Julio De Lord, y el Dr. Rolando Gialdino (secr. De la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctor en Derecho Internacional).

Entre los principales temas a debatir figuran: nuevo régimen de personal de casas particulares, la conciliación laboral y sus alcances, el correo electrónico y su prueba: enfoques procesales, la argumentación en la sentencia laboral, problemática de las enfermedades profesionales en el marco de la LRT, y proyección del bloque constitucional de derechos humanos sobre el derecho al trabajo, entre otros.

CA