Intendenta y los Concejales actuales y de 1983 firmaron acta de reafirmación democrática

Bariloche.- En el marco de la conmemoración por los 30 años de la vuelta a las urnas, la Intendenta Municipal María Eugenia Martini, los concejales actuales y los electos en los comicios de 1983, compartieron la mesa de sesiones de la Sala Francisco Pascasio Moreno y firmaron un acta de Compromiso de Reafirmación Democrática.

Quienes rubricaron el documento histórico fueron, además de Martini, el titular actual del cuerpo Ramón Chiocconi, los ediles Carlos Valeri, Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro, Alfredo Martin, Diego Benítez, Elena María Welleschik, Irma Haneck y Mauro Gonzalez.

En representación del cuerpo electo en 1983, lo hicieron Atilio Feudal- quien ejerció la presidencia del cuerpo cumpliendo además funciones ejecutivas-,

Enrique Carlos Mogensen y Roberto Mariani.

Entre sus párrafos, el texto menciona: “quienes hemos tenido el privilegio y orgullo de haber sido elegidos por el voto popular en elecciones libres para ocupar cargos públicos electivos y representar al pueblo, tenemos el deber, la obligación y responsabilidad de seguir luchando por el presente y por las nuevas generaciones, continuar con el supremo mandato de lograr la construcción de una sociedad más justa, más libre y más solidaria”.

Hubo una entrega de diplomas a los nombrados y también a Norman Percival Campell- recibido por su hijo Guillermo, Carlos Jaureguiberry y Ricardo Galindez, representados en el acto por sus hijos.

También fueron distinguidos los integrantes del Tribunal de Cuentas de aquel entonces, Jorge Yañez, Cecilio Criado (recibido por sus nietos José y Mariana Criado) y Dora Lidia Emili, quien no participó del acto aunque su distinción será entregada luego.

El acto contó con la presencia de los ex intendentes de Bariloche Atilio Feudal, Edgardo Gagliardi, César Miguel y María del Rosario “Chiche” Costa, quien fue distinguida además por María Eugenia Martini, por ser la primera mujer en ser elegida como jefa comunal de la ciudad.

Además participaron los integrantes del órgano de contralor Damián Fuentes, Carlos Héctor Freire y Daniela Nuñez, Legisladores Nacionales y provinciales, Intendentes de otras localidades y autoridades de la vida civil y política de Bariloche.

La conmemoración conjunta entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante se realizó para recordar los 30 años de la vuelta a las urnas del Pueblo argentino, un 30 de octubre de 1983, luego de 7 años de dictadura cívico-militar.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional por parte de la intendenta María Eugenia Martini y el presidente del concejo Municipal, Ramón Chiocconi, quienes fueron acompañados por los ex intendentes presentes Edgardo Gagliardi, César Miguel, María del Rosario “Chiche” Costa y Atilio Feudal.

La canción a la bandera AURORA y el Himno Nacional Argentino estuvieron a cargo de integrantes de distintos coros de nuestra ciudad dirigidos por el profesor Rodrigo Dalziel, y fueron traducidos simultáneamente a lenguaje de seña integrantes de la Fundación Invisibles.

En el recinto, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi dio su bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la conmemoración y poniendo en valor el rol que cada uno de los presentes tuvo en defensa de la democracia.

También se dirigió a los presentes el Vicepresidente 1ero del primer Concejo Municipal electo por el voto del Pueblo en 1983, Enrique Carlos Mogensen.

Luego, la concejal Elena Welleschik reconoció a la Sra. Dora Lidia Emili, única mujer que integró el gobierno municipal en 1983, ocupando un cargo del Tribunal de Contralor.