Intendenta de Bariloche no está de acuerdo con difusión de listas negras

martiniBariloche (ADN).- La intendente María Eugenia Martini cuestionó la difusión pública de los nombres de los presuntos delincuentes que realizó el gobernador Alberto Weretilneck, aunque si respaldó la creación de una Mapa del Delito de la ciudad.

Martini dijo: “Es fundamental que el gobierno se ocupe del mapa del delito, es importantísimo contar con información del ejido y que esa información sea entregada a la Justicia”.

Luego aclaró que “no comparto hacer públicos los nombres y apellidos”.
“Se puede presentar un mapa del delito sin nombre y entregar los nombres por separado a la Justicia”, recomendó en diálogo con Radio Seis.

“Hay que ser cautelosos porque cuando uno lo explicita hacia afuera, es complicado por la persona, los familiares, los hijos, o gente que puede ser nombrada y no cometió delitos”, agregó.

“Hay cuestiones que tienen que ser puestas en el tapete para debatirlas. Hay mucha gente que tiene muchas causas, sigue libre por el proceso de excarcelación y sigue cometiendo delitos” explicó.

Opinó que es necesario “desentrañar temas graves como la venta de drogas y de armas que siguen ocurriendo y nos faltan respuestas”.