Inscripciones a curso de capacitación en Desarrollo Motor

Roca.- La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social recuerda que, continúan abiertas las inscripciones gratuitas para aquellos interesados en participar del Curso de Capacitación bajo la temática «Desarrollo Motor» que, tendrá como disertante al Licenciado Néstor Hernández.

Esta capacitación que, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Fabricio Vaccari, en dos jornadas a realizarse el 24 y 25 de octubre es destinada a Profesores de Educación Física de todos los niveles educativos y alumnos que estén cursando la carrera de Educación Física.

En estas dos jornadas, Hernández abordará diversos contenidos bajo tres ejes principales, la práctica motriz, el desarrollo perceptivo motor y la disponibilidad corporal y la coordinación motriz como base de desarrollo de la motricidad humana.

La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de Roca con la articulación de la Licenciatura en Educación Física de la Sede Atlántica de la UNRN, Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma, la Dirección de Nivel Superior y Formación Permanente del Ministerio de Educación y Área de Actividad Física y Deporte de Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil del Rectorado de Universidad Nacional de Río Negro.

En tanto, el cronograma de actividades para estas dos jornadas será el siguiente:

Jueves 24 de 09 a 13 y de 15 a 19 hs
Viernes 25 de 09 a 13 hs y cierre.

Por consultas o información dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Tres Arroyos 1570 (Polideportivo Gimena Padin – 827 Viviendas) o comunicarse al 0298- 4421235.

 

CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

 

La Dirección de Deportes invita a los interesados en participar este próximo 18 y 19 de octubre del Curso de Capacitación teórico y práctico en RCP (Reanimación Cardío Pulmonar) y Primeros Auxilios que, tendrá como disertante al Dr. Fabián Dardik y el Profesor de Educación Física e Instructor de Salvamento y Rescate, Alejandro Mazza, Rector del Instituto AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados).

Este Perfeccionamiento, cuenta con la organización del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina (S.U.G.A.R.A.) en conjunto con la Dirección de Deportes.

El Curso que, tendrá un costo de 100 pesos y es destinado a guardavidas y a quienes se desempeñan en fuerzas de seguridad, tendrá su parte práctica que, se llevará a cabo en el natatorio del Centro Deportivo y Recreativo Municipal Patronato mientras que, la parte teórica se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Comahue.

Cabe mencionar que, este año la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Roca, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ordenanza Nº 3948 (Natatorios), dará validez a este Curso teórico-práctico como examen de revalida.

 

ENCUENTROS CON GUILLERMO SACCOMANNO

 

Cerrando los festejos por el vigésimo aniversario del taller municipal “Leyendo a …” conducido y creado por la profesora Cecilia Boggio, La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social presentará los días 2 y 3 de noviembre en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” a este prestigioso escritor argentino quien, el día sábado, analizará sus obras “El Buen Dolor”, “Un maestro”, “La lengua del Malón” y “Cámara Gesell”, mientras que el domingo se referirá a los talleres de Creación Literaria y Lectura por Placer dando inicio ambas actividades a partir de las 20 hs.

La inscripción se podrá realizar personalmente en la Dirección de Cultura 9 de julio 960, de 8 a 13 hs o por correo electrónico a: secretariacultura@generalroca.gov.ar, hasta el lunes 28 de octubre de 2013.

El costo para ambos días es de $100 (pesos cien), abonándose en la Dirección de cultura o en el Museo el día del inicio del evento para aquellos que residan fuera de la ciudad.

Los cupos serán limitados y se ofrecerá un vino de honor al cierre, como brindis.

Contacto: Cecilia Boggio: 0298-154518574 o mariaceciliaboggio@gmail.com.ar

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES EN LAS FINALES

 

Con mucho entusiasmo y tras una excelente labor en las instancias locales y regionales los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Básquet y Voley en representación de la Zona Alto Valle Este, ya se encuentran en la ciudad de Bariloche para participar de las Finales provinciales de los Juegos Río Negro, instancia clasificatoria a los próximos Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata entre el 03 y 07 de noviembre.

En esta ocasión, el Básquet Municipal intervendrá en las categorías Sub 14 femenino y Sub 16 en ambas ramas mientras que, el Voley lo hará en Sub 14 en ambas ramas y en Sub 16 masculino. Es de destacar que, los chicos y chicas que, representarán a las Escuelas Deportivas Municipales midiéndose antes representativos de la Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Oeste, Andina y Línea Sur son surgidos de los Talleres que, la Dirección de Deportes implementa tanto en Polideportivos como en los Playones ubicados en diferentes barrios tales como J.J. Gómez, Stefenelli entre otros.

Para hoy a las 16 hs con la participación de autoridades municipales de Bariloche y provinciales esta previsto la apertura oficial de los Juegos que, son organizados por los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro mientras que, a partir de mañana comenzará de manera formal con las competencias en distintos escenarios en las disciplinas de Básquet, Voley, Fútbol 7, Fútbol 11, Ajedrez y Handball.

 

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA