Inician trámite para expropiar dos inmuebles en Sierra Grande

Sierra Grande.- El legislador Pedro Pesatti (Frente para la Victoria) tomó la propuesta del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, para atender la necesidad del municipio de continuar disponiendo de locales donde funcionan comedores comunitarios y talleres de oficio.

Por eso, Pesatti propuso a través de un proyecto de ley autorizar al municipio a expropiar esos inmuebles para que se destinen a “actividades comunitarias que satisfagan necesidades sociales, alimentarias, de capacitación laboral y de contención”, según se informó oficialmente.

El legislador consideró que “resulta urgente la expropiación de los inmuebles debido a la necesidad imperiosa de continuar con las actividades y tareas que allí desarrolla el municipio, conducido por Tamburrini”.

Mediante la ordenanza 968/2013, el Concejo Municipal de Sierra Grande declaró de utilidad pública los inmuebles designados catastralmente como lotes 19 y 20 de la manzana 679 de Sierra Grande y autorizó al Poder Ejecutivo municipal para que inicie el procedimiento de expropiación.

Con ese propósito, se efectuó una valuación de ambos lotes de acuerdo con la información que suministró la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, y autorizó al Poder Ejecutivo municipal a realizar las readecuaciones al presupuesto general de la administración.

 

LEGISLATURA RIO NEGRO