Inicia juicio por homicidio en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti comenzará a juzgar mañana a Claudio Curaqueo y a René Pérez, acusados del homicidio de Tomás Acuña ocurrido el 8 de abril de 2012 en la ciudad de Cinco Saltos. Las audiencias fijadas para los días 9, 10 y 11 de octubre darán inicio a las 9 horas.

Ambos detenidos llegan a esta instancia procesal imputados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; en el caso de Curaqueo en calidad de autor y de Pérez como partícipe necesario.

Integrarán el tribunal de juicio los magistrados Alejandra Berenguer –que presidirá el tribunal-, Álvaro Meynet y Marcelo Gutiérrez, en calidad de juez subrogante. El fiscal de cámara es el Dr. Ricardo Maggi. Los acusados cuentan con la defensa de los abogados Eves y Gerardo Tejeda.

Para la primera audiencia está previsto el testimonio de cuatro personas; seis para la segunda y cinco para la última jornada.

El hecho por el que están imputados habría ocurrido aproximadamente a las 21.00 horas, en que Claudio Curaqueo, se habría dirigido hasta una vivienda en el Barrio Rincón de Marletta de Cinco Saltos. Para ello habría contado con la colaboración necesaria de Hugo Pérez, quien lo trasladó en su motocicleta. En esa oportunidad habrían descendido del rodado, ingresando a un domicilio particular. Curaqueo, portando un arma calibre 32 sin la debida autorización legal, habría irrumpido en el interior de la vivienda, efectuando seis disparos sobre la persona de Tomás Acuña. Producto de la agresión, la víctima falleció inmediatamente. Luego de ello, Claudio Curaqueo habría abordado nuevamente la motocicleta conducida por Pérez, dándose ambos a la fuga.