Horne destacó demanda de Fiscalía a empresa petrolera

Roca.- La legisladora Silvia Horne evaluó de manera positiva la intervención por parte del Estado de la Provincia de Rio Negro en lo que fue la demanda realizada por fiscalía de Estado hacia empresas que no cumplen con la normativa ambiental.

Es de esta manera que el desarrollo de las fuerzas productivas como así también la explotación de nuestro suelo se deben realizar siempre desde una mirada sustentable y pensando en la sociedad, y específicamente en las comunidades que en muchos casos se encuentran en territorios aledaños a los yacimientos, como es el caso de las comunidades indígenas.

Es de destacar la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente conducida por Laura Juarez como asi también el Secretario de Energía Guillermo Gasualdo que desde sus respectivas carteras asumen el control y vigilancia de las explotaciones hidrocarburíferas.

La medida involucra a las doce empresas que actualmente están dentro del proceso de renegociación de contratos hidrocarburíferos, ubicadas en el territorio que va desde Catriel hasta la zona de la Confluencia. Ellas son Apache Energía SRL y Apache Petrolera Argentina S.A.; Central International Corporation (Sucursal Argentina); Chevron Argentina; Medanito S.A.; Petrobras Argentina S.A.; Petróleos Sudamericanos / Necon; Pluspetrol; PELSA; Petrolífera Petroleum; Tecpetrol S.A.; e YPF S.A.