Hipódromo de Viedma. Costó U$S 1 millón y ahora está en ruinas

[slideshow]Viedma (ADN).- El 25 de marzo de 2001 quedó inaugurado el hipódromo de Viedma, con una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares en esa época. Actualmente, todo el predio está abandonado y parte de la estructura edilicia, en ruinas.

Lo que era una coqueta confitería, donde se organizaban fiestas todo el año, ahora está casi destruida, faltan aberturas y las que quedaron no tienen vidrios, esparcidos por el suelo. Solo queda el techo de costosa madera, pero nadie asegura por cuanto tiempo más.

Los “baños” están sin sanitarios y en el lugar donde preparaban comidas, solo quedó –llamativamente- una cocina de grandes dimensiones.

En todo el edificio la tierra y la mugre ganaron espacio, por lejos.

Solo las tribunas aparentan haber triunfado en la puja contra el vandalismo y el espacioso sector cercano a la pista hípica también luce muy desprolijo

En otro sector del extenso predio, un carro recuerda mejores tiempo: “Jockey Club Viedma, fundado el 27 de febrero de 1998”, con letras gastadas por las inclemencias.

Unos 100 boxes para caballos exponen que el predio tuvo, en otros momentos, una intensa actividad.

Gastón Orellana (30), de Carmen de Patagones, vive en la casa cercana a los “studs”. Por ahora, solo trabaja cuidando el caballo –desde hace un año- de una joven que practica equitación. Y poco sabe de lo que pasó con el otrora ostentoso hipódromo.

Rodolfo Anduelo alquila cuatro boxes, a $400 por mes, para que los ocupen sus caballos. Y solo esas dos personas dan el mínimo movimiento al lugar y a las estructuras, que parecen haber perdido las apuestas contra el tiempo y la desidia, expuesta por instituciones oficiales y privadas que impulsaron el lugar en otros tiempos, pero que ahora abandonaron la partida. (ADN)

 

1

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

3

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADN