Guerra enumeró agentes, jubilados, sumariados, políticos y enfermos en Vialidad

Viedma (ADN).- Unos 21 empleados de la ex Vial Rionegrina (VIARSE) no fueron transferidos a la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina, de los cuales 6 se jubilaron y el resto lo hará antes de fin de año, según consta en un informe elaborado por el liquidador José Luis Guerra.

Para el funcionario, se trata de agentes que se encuentran próximos a jubilarse, “tomándose como parámetro a todos los que estaban o iban a estar en condiciones de jubilarse en el año 2013, casos en los que se consideró que el traspaso mismo y el cambio de patronal que ello significaba, podía entorpecer el trámite jubilatorio”.

Guerra apuntó que “esta situación se conversó con ellos y todos, voluntariamente, aceptaron quedarse los últimos meses de su actividad en la empresa VIARSE”.

El liquidador aseguró que hay cinco agentes que estaban sumariados al momento del traspaso, en diferentes expedientes, casos en los cuales “se determinó no traspasarlos porque no se podía resolver su situación hasta que no mediara el dictado de una resolución que esclarezca definitivamente los hechos investigados”.

También enumeró que hay otros tres agentes que no fueron transferidos porque “sus cargos y funciones de revista fueron suprimidos y no existen alternativas de reubicación, poniendo a su disposición las indemnizaciones legales”.

Según el informe de situación, VIARSE contaba con 416 agentes de planta, 14 contratados y 9 de cargos políticos, mientras que a la Dirección de Vialidad Rionegrina pasaron 385 agentes y 11 de cargos políticos.

Además, figuran 21 que se jubilan este año, 5 sumariados, 3 sin funciones y 2 enfermos, a los cuales se suman 14 contratados. (ADN)

 

ADN