Gobierno habría decidido actualizar la deuda por obras públicas

Viedma (ADN).- Funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por el gobernador, y empresarios de la Cámara de la Construcción y privados relacionados con la obra pública, se reunieron ayer en Viedma.

Weretilneck habría definido “trabajar en la actualización de la deuda”, según expresó hoy un funcionario, mientras no se difundió gacetilla oficial del encuentro, que se habría concretado en la residencia gubernamental.

Del aparente extenso cónclave participaron también funcionarios de las áreas de Obras Públicas, DPA e IPPV, el fiscal de Estado y empresarios de los sectores involucrados con la obra pública. En cambio, no asistió el ministro Fernando Vaca Narvaja porque está enfermo.

“Respecto de la deuda no puedo informar, porque es un tema que no manejo, pero del IPPV la principal preocupación que manifestaron (los empresarios) es la actualización de valores”, dijo esta mañana el titular del organismo, Luis Bardeggia, en declaraciones a FM VYP.

“En cuanto a pago, el IPPV está completamente al día y ahora estamos firmando certificaciones para pagar setiembre, es decir que no arrastramos ninguna deuda, no tenemos atrasos”, destacó Bardeggia.

Resaltó que “la definición del gobernador es trabajar en la actualización de la deuda y es verdad que hay valores fuera de la realidad”, admitió inmediatamente el ex legislador provincial.

Aclaró que “estamos hablando de las obras en marcha. Los montos de contratos por obras en ejecución suman más de 500 millones de pesos y la redeterminación de valores estará alrededor de 60 millones por actualización”.

Bardeggia aclaró que “no hablamos del presupuesto 2014”, sino de deudas asumidas durante este período.

ADN pudo determinar que la conducción de la delegación rionegrina de la Cámara Argentina de la Construcción expuso que “en ocasiones la dilación de los plazos encuentra fundamento en cuestiones externas a la ejecución propiamente dicha, sin mediar culpa de los contratistas”. (ADN)

 

ADN