Gobierno enviará el 10 de noviembre a Legislatura presupuesto 2014

Viedma (ADN).- El 10 de noviembre ingresará a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2014, según es objetivo del Gobierno provincial y fue expresado esta mañana por el jefe máximo del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Peralta instó a “tener un presupuesto que se cumpla, acorde con la situación que atraviesa la provincia de Río Negro”.

“Hay una importante recuperación y el hecho de administrar los gastos y recursos en forma “picotera”, por parte del gobernador, ha sido buena, porque ha permitido ordenar los números de la provincia y mejorar los sueldos, sobre todo de los docentes, que era algo que nos preocupaba”, dijo Peralta en declaraciones a ADN.

“Hay un pedido del gobernador de ser mesurados en la ejecución del presupuesto 2014 y nosotros vamos a acompañar el requerimiento”, aseguró el vicegobernador después de hablar en el acto de apertura de la reunión de trabajo entre comisionados de fomento y funcionarios del Gobierno provincial.

“Si todos acompañamos, vamos a tener la posibilidad rápidamente de sacar a la provincia de la crisis”, agregó Peralta, quien aseguró que el próximo presupuesto estará centrado en las áreas salud, educación y seguridad.

“En la Legislatura estamos trabajando con leyes que no afecten grandes partidas presupuestarias y que sirvan a sustentar las bases de crecimiento de la provincia”, destacó el titular del Poder Ejecutivo, quien también mantuvo esta mañana diálogos informales con varios comisionados de fomento. (ADN)

 

ADN