Gobernador e intendente definen actos por la capitalidad de Viedma

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck (FpV) y el intendente José Luis Foulkes (UCR) dialogaron hoy en el salón Gris de Casa de Gobierno, momentos previos al inicio de un acto oficial. El breve encuentro llamó la atención de algunos funcionarios provinciales y, momentos después, el máximo jefe del Poder Ejecutivo precisó los alcances de la entrevista.

“Estábamos coordinando los 40 años de la capitalidad de Viedma, algunos ajustes de las actividades municipal y provincial, porque las dos áreas de protocolo están definiendo para coordinar que las actividades programadas no se encimen”.

Cuando ADN le consultó si hablaron de las obras que el Gobierno provincial está realizando en Viedma, Weretilneck aclaró: “Hablamos de un hecho histórico para Viedma, los 40 años de la capitalidad, no hablamos de anuncios de obras, sino de conmemorar un hecho histórico que puso a Viedma en el sitial que hoy tiene, que merecía y que le corresponde por ser la capital de los rionegrinos”.

Destacó que “los festejos tienen que estar enmarcados en valorar a quienes produjeron ese momento y en producir un acto de integración provincial”.

Foulkes asistió al acto, junto con otros cuatro intendentes, para recibir equipamiento informático vinculado con la promoción turística de otras tantas jurisdicciones locales.

También estaban los intendentes Renzo Tamburrini (FpV-Sierra Grande); Alejandra Más (FpV-General Conesa), Yamil Direne (UCR-Valcheta) y Carlos Pilotti (FpV), como también el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch y numerosos funcionarios y legisladores. (ADN)

 

ADN