Gobernador anticipó que hay “información complementaria” del polémico listado

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que esta mañana fue entregada a la Justicia la lista de algunos presuntos delincuentes de Bariloche y anticipó que antes de este fin de semana habrá “información complementaria” de las polémicas inclusiones.

“Estamos mostrándole a la comunidad quienes son las personas que han cometido delitos”, afirmó Weretilneck en improvisada rueda de prensa que ofreció esta mañana parado sobre el puente ferrocarretero que une las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

De la diferencia que expuso el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, por la metodología en la difusión del listado, Weretilneck dijo que “intercambiamos opiniones como lo hacemos habitualmente con todos los funcionarios” y aseguró: “No para nada”, cuando le preguntaron acerca de una posible renuncia de aquél funcionario.

“Intercambiamos (con Busso) opiniones sobre distintos puntos de vista; le expliqué cual habían sido nuestras motivaciones y él me dejó absolutamente claro que bajo ningún punto de vista desde la Secretaría (de Derechos Humanos) se quiere proteger a delincuentes que cometen hechos delictivos”, explicó el gobernador.

“Lo que me planteó es únicamente su observación sobre la difusión de datos y le expliqué que no había datos de menores ni de personas a las cuales se le violen garantías constitucionales, nada más que eso”, agregó.

“Vamos a continuar (la difusión de listados), antes de fin de semana van a tener información complementaria”, prometió.

¿Con difusión de apellidos?, le preguntaron. “Si, antes de fin de semana”, respondió el máximo jefe del Poder Ejecutivo provincial y aclaró: “Estamos hablando puntualmente de Bariloche”. (ADN)

 

ADN