Foulkes firmó convenio con el decano de la UNCo Zona Atlántica

foulkessViedma.- El intendente José Luis Foulkes y el decano de la Universidad Nacional del Comahue Regional Zona Atlántica, Osvaldo Alonso, firmaron hoy por la mañana un Convenio Específico Interinstitucional para coordinar la utilización de recursos humanos, financieros y tecnológicos con el fin de mejorar el nivel de vida de la comunidad de la capital provincial.

De esta forma, se amplían las posibilidades del trabajo en conjunto que ya venía desarrollándose. El interés más inmediato de la comuna es avanzar, junto a otras instituciones, en la creación del Observatorio Económico de la ciudad, en un plan para el manejo e intervención en la costa marítima y también generar convenios de capacitación laboral.

Dicho convenio tendrá una vigencia de dos años prorrogándose automáticamente por igual periodo.

A través de ello se buscará la realización de trabajos conjuntos de interés para la comunidad, asesoramiento técnico y capacitación para agentes públicos, organizaciones sociales, comunitarias y empresariales, articulación con diferentes áreas de la Municipalidad para la implementación de pasantías de estudiantes de la Universidad.

También la promoción de eventos culturales o comunitarios; y desarrollo de proyectos de investigación y extensión en áreas que ambas instituciones consideren de interés. El convenio se enmarca en el programa municipal “Viedma aprende”.

El intendente destacó su intención de trabajar con las dos universidades públicas asentadas en la ciudad. En este sentido, ya ha habido interacciones como la visita de las juntas vecinales al CURZA y acuerdos específicos con la UNRN.

También ambas instituciones habían participado del inicio del mes de la capitalidad con los distintos motores económicos de la ciudad.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA