Formalizan actualización de subsidio por electricidad a jubilados

Cipolletti (ADN).- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) formalizó este mes la actualización del monto para aplicar el subsidio a jubilados y pensionados de las empresas distribuidoras EDERSA, CEB (Bariloche) y CEARC (Río Colorado). El beneficio alcanzará a los usuarios del servicio público de electricidad que cobran hasta $4.198, excluidas de ese monto las asignaciones familiares y el aguinaldo.

La resolución del EPRE fue emitida el 2 de este mes, pero tiene plena vigencia a partir del jueves pasado.

Por otra parte, el organismo aprobó la actualización del costo de abastecimiento del cuadro tarifario, correspondiente al bimestre agosto-setiembre y octubre de este año, como valores máximos, con y sin subsidio del Estado nacional, con vigencia para los consumos verificados a partir de la cero horas del 1° de agosto pasado

En este contexto, la CEARC debe acreditar en el expediente el cumplimiento de lo dispuesto oficialmente respecto del plazo, frecuencia y formato de la publicación del cuadro tarifario, dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la notificación de lo resuelto por el EPRE. (ADN)

 

ADN