Floriani: “Los docentes optaron por lista de trabajadores, no la del Gobierno ni Mango”

Roca (ADN).- El nuevo secretario general de la UnTER, Mario Floriani, aseguró hoy que “queremos abrir espacios de discusión” y señaló que “los compañeros docentes no se dejan amedrentar por el aparato partidario y eso ha sido el detonante para que hayan optado por la lista de los trabajadores y no por la del Gobierno, fuertemente acompañado por el ministro Mango y por el propio gobernador”.

Consideró que Weretilneck “apostaba a que su amigo (el ministro de Educación) sostenga la connivencia que se venía dando con la conducción central”, que ejerce Jorge Molina.

“Vamos a poner en debate nuestro proyecto, que lo convalidaron nuestros compañeros ayer en las urnas, queremos abrir espacios de discusión”, dijo Floriani durante una serie de opiniones que ofreció esta mañana a varios medios periodísticos.

“Queremos expresarle al Gobierno provincial y al ministro Mango que no se sigan dando situaciones de avasallamiento de los derechos, como la resolución de los supervisores que ha salido sin consenso y vulnerando el propio Estatuto del Docente”, dijo el dirigente sindical docente.

“Los docentes tienen su propio análisis y lo veníamos diciendo. Hubo un voto castigo y situaciones que se querían hacer creer que ya habían conseguido muchos logros, pero a la vista está que no fue tenido en cuenta ese argumento”, describió Floriani a una radio de Viedma.

Recordó que el tema de las titularizaciones, expuesto en las elecciones del 2011, fue adverso para el oficialismo gremial y recalcó que “es un derecho, no es algo que genera una lista o el Gobierno, sino un derecho, como también cobrar en tiempo y forma”. (ADN)

 

ADN