Fiscales y Defensores de Río Negro se reúnen en Viedma. Analizan la Reforma del Código Procesal Penal

Viedma.- Desde este jueves 3 y mañana viernes 4 de octubre se desarrolla en Viedma, la reunión plenaria del Consejo de Fiscales y Defensores de la Provincia de Río Negro, conformado por representantes del Ministerio Público de las Cuatro Circunscripciones Judiciales, en el marco de lo normado por la Ley K 4199.

El encuentro es presidido por el Procurador General Subrogante, Dr. Marcelo Alvarez, acompañado por la Defensora General Dra. María Rita Custet Llambí.

Tiene como eje central la Reforma Procesal Penal, a partir del análisis de los proyectos de ley radicados en la Legislatura de la Provincia de Río Negro, a los fines de fijar postura respecto de dichas iniciativas.

El Plenario amplió la convocatoria a Fiscales, Defensores y Funcionarios del Ministerio Público que – por su experiencia – están en condiciones de efectuar valiosos aportes; en orden a otorgar a las conclusiones el grado de participación y horizontalidad que la propuesta merece.

Teniendo en cuenta la trascendencia e impacto institucional de la Reforma del Código Procesal Penal, se abordarán aspectos esenciales en el seno de Comisiones de Trabajo cuyo temario e integración es el siguiente:

Comisión 1

Temario: Derechos de la Víctima, su representación-Métodos Alternativos.-Probation.

Integrantes: Dres. Hernán TREJO, Graciela ECHEGARAY, Francisco ARRIEN, Alicia TERRAZA y Juan Pablo PIOMBO.

Comisión 2:

Temario: Plazos de duración de los procesos- Juicio por Jurados- Equilibrio de armas.

Integración: Dres Alejandro SILVA, Laura PÉREZ, María deL Carmen CALVO, Oscar MUTCHINICK y Marcelo ALVAREZ MELINGER.

Comisión 3:

Temario: Sistema Adversarial: Modelos- Impugnaciones- Policía Judicial.

Integrantes: Dres. Daniela ZÁGARI, Carlos LÓPEZ, Ramón CASTRO, Verónica RODRÍGUEZ, Marta GHIANNI y Juan Pablo LAURENCE.

Durante los dos días, el Plenario ampliado del Consejo de Fiscales y Defensores de Río Negro, se realiza en la sede del Ministerio Público en calle Laprida 144 de la ciudad de Viedma.