Finalizó el segundo encuentro de Trabajo entre la Provincia y los Comisionados de Fomento

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador Nacional, Miguel Pichetto, presidieron hoy el acto de cierre del segundo encuentro de trabajo entre la Provincia y los Comisionados de Fomento.

Dicha actividad se realizó en Viedma entre ayer y hoy en la delegación de Trabajo sito en calle Rivadavia Nº 55 y tuvo como finalidad analizar las políticas conjuntas llevadas a cabo durante el presente año y delinear las futuras acciones a llevar adelante para que los Comisionados de Fomento puedan llevar respuestas concretas a sus poblados.

En tal sentido, los representantes de las diferentes Comisiones de Fomento de la provincia mantuvieron encuentros durante la jornada de ayer y hoy con los distintos Ministros del Gabinete provincial, como así también con los Secretarios de Estado.

Cabe señalar que de dichos encuentros participaron casi la totalidad de los Comisionados de Fomento, por lo que fue de gran interés e importancia.

Asimismo, se ratificó el compromiso de seguir realizando un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Comisiones de Fomento, con el objetivo de lograr mejoras para los habitantes de los diferentes parajes.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, manifestó que “consideramos sumamente importante poder compartir el cierre de este encuentro junto a nuestro senador Nacional, Miguel Pichetto, quién es la persona que todos los días trabaja para que las políticas nacionales puedan llegar a Río Negro, y quienes coordinamos desde la provincia, Municipios y también desde las Comisiones de Fomento con el Gobierno Nacional para que todas aquellas cosas que se necesitan en Río Negro puedan ser posibles”.

Agregó también el Gobernador que “durante la jornada de ayer y de hoy los Comisionados de Fomento han dialogado con los Ministros, con los Secretarios de Estado, y la idea es ir preparando para el año que viene las cosas que hemos hecho, lo que nos faltó por hacer y los objetivos que tienen ellos”.

Finalmente, el Mandatario señaló que “hay muchas cosas que podemos hacer desde lo nacional con las Comisiones de Fomento, es una cuestión de organizarse y de coordinar bien las acciones”.

Por su parte, el senador Nacional, Miguel Pichetto, destacó que “estamos llevando adelante e implementando las políticas nacionales en la provincia junto al gobernador Alberto Weretilneck, quién tiene una dinámica de trabajo muy intensa, presente en todos lados”.

Asimismo el Senador Nacional mencionó que “lo que quiero es ratificar un compromiso con ustedes que hemos hablado en las diferentes recorridas por la provincia”, y aseguró también que “este encuentro también es muy importante para mí”.

“El compromiso de trabajar de forma conjunta con el Gobernador Weretilneck, con el Gobierno de la provincia y el Gobierno Nacional. Creo que estamos en una etapa donde además de la tarea con los Municipios que ha sido importante tenemos que incorporar definitivamente a las Comisiones de Fomento a las reuniones que hacemos con el Gobierno Nacional también tienen que venir los Comisionados como representantes de sus pueblos», indicó.

Por último, el Senador Pichetto remarcó que “ahora hay respuestas a las distintas peticiones que nos realizan los Comisionados que son posibles tanto en el plano nacional como de la provincia de Río Negro”.

RN