Finalizaron trabajos en el nuevo cuenco de reposición final de residuos

Sin-título-27Choele Choel.- La fosa de disposición final de residuos sólidos urbanos ya se encuentra instalada en la zona de bardas, en la parte sucia del parque industrial. El nuevo vertedero está ubicado en un sector que no tiene contacto con las napas como pasaba en la anterior fosa.

Tal cual estaba previsto en la gestión de residuos sólidos urbanos, se realizó el traslado de la fosa de depositó a un lugar de mayor altura, y con mayor seguridad para reducir de esta forma la contaminación.

El nuevo cuenco para depositar los residuos se encuentra ubicado en el Parque Industrial, en el sector denominado sucio donde se instalaran las piletas de oxidación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

La cuenca tiene 50 metros de ancho, por 100 m. de largo por 2,00 m. de profundidad, lo que le otorga una vida útil de entre tres y cuatro años.

Esta acción que permitirá comenzar con el depósito de residuos en los próximos días, se encuentra enmarcada en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal, que se acompaña con las acciones emprendidas en la distribución de Contenedores de Residuos Secos y Húmedos, la campaña de «Separá – Reducí» y las jornadas de limpieza barrial que se viene desarrollando en distintos Barrios junto a las Juntas Vecinales de los mismos.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL