Fijan límites de vuelco de peligrosos elementos al arroyo Negro

El Bolsón (ADN).- La provincia de Río Negro estableció las condiciones máximas permitidas de vuelco de nitrógeno, fósforo y una reconocida bacteria intestinal al arroyo Negro, afluente del río Quemquemtreu, que integran la cuenca del río Azul.

Por eso, cualquier establecimiento nuevo a radicarse o en etapa de proyecto de remodelación o ampliación de su planta de tratamiento de efluentes, debe iniciar sus actividades cumpliendo además con específicos límites permisibles de vuelco.

En casos de establecimientos en funcionamiento, deben adecuar sus instalaciones en un plazo máximo de cinco años, a partir de ayer jueves.

Así lo dispuso la Superintendencia General de Aguas, a través de la resolución 997, firmada por el titular del DPA, Juan Gardes.

Entre otras consideraciones, el funcionario provincial explicó que la definición de las condiciones que debe cumplir el vuelco de aguas residuales respecto de los parámetros de nitrógeno, fósforo y escherichia coli es necesaria la preservación de la calidad de agua de los cuerpos hídricos que posibilite garantizar los usos actuales y futuros. (ADN)

 

Foto gentileza (Diario RN)

 

ADN