Fijan juicio contra Ramón Geldres para el 19 y 20 de noviembre

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen fijó para el próximo 19 y 20 de Noviembre el juicio oral y público contra Juan Ramón Geldrés por el homicidio de Claudio Araya y las lesiones ocasionadas al hermano de la víctima. Concretamente el imputado está acusado del delito de “homicidio criminis causa en concurso real con lesiones graves criminis causa y robo simple” (arts. 80 inc. 7, 90, 164 en función del art. 55 y 92 del Código Penal).

Las jornadas previstas darán inicio a las 9 horas. Para la primera audiencia se citaron a cuatro testigos entre los que se encuentran la mujer que resultó víctima del robo y el hermano sobreviviente. En el caso del día 20 son dos los testigos convocados y luego se escucharán los alegatos de las partes.

El tribunal de juicio estará presidido por el magistrado Álvaro Meynet, junto a los vocales Alejandra Berenguer y Julio Sueldo.

El fiscal de Cámara es el Dr. Ricardo Maggi y la defensa del acusado estará representada por la Dra. Verónica Rodríguez. En tanto, la querella quedo a cargo del letrado Santiago Ramos Luna.

Por esta causa permanece detenido a disposición de la justicia Juan Ramón Geldrés, que al momento del hecho y en el marco de una condena que se encontraba purgando, gozaba del beneficio de salidas transitorias.

Geldrés llega a esta etapa procesal acusado de un hecho ocurrido el 6 de marzo de este año aproximadamente a las 10 de la mañana en calle Menguelle casi Urquiza de Cipolletti. En la oportunidad y previo ejercer violencia contra una mujer transeúnte, habría logrado arrebatarle la cartera, comenzando a correr con el presunto fin de darse a la fuga. Se habría deslizado unos metros sobre calle Urquiza -donde tenía estacionada su motocicleta- logrando subirse al rodado, cuando repentinamente se habría presentado el menor de los hermanos Araya. El imputado habría esgrimido un cuchillo, amenazándolo para intentar que se aleje. Sin conseguirlo se trenzaron en lucha cayendo ambos al suelo oportunidad en que Geldrés le habría asestado una puñalada a la altura del esternón. En ese momento intervino Claudio, el mayor de los hermanos, quien tras forcejear con el acusado logró reducirlo, sentándose arriba de Geldrés para que no se escapara. Aún así se habría zafado, clavándole varias puñaladas que posteriormente causaron su deceso. Personal policial alertado por la situación acudió rápidamente al lugar, logrando detener al imputado que permanecía en el piso, sujetado por Claudio. El mayor de los hermanos Araya falleció unos minutos después cuando era trasladado al hospital local.