Exitoso ciclo de charlas informativas de carreras de la UNRN en Bariloche

antropologia 07Bariloche.- El último martes finalizó el ciclo de charlas informativas de carreras que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro brindó en Bariloche desde el mes de agosto. Se realizaron 11 encuentros donde se presentaron las 18 carreras que ofrece la sede cordillerana de la Casa de Altos Estudios.

A estos encuentros asistieron más de 250 personas interesadas en las carreras que ofrece la UNRN en Bariloche y El Bolsón. Pudieron dialogar y despejar sus dudas directamente con los coordinadores y profesores de las carreras, que brindaron una descripción general, los alcances de cada título, el campo laboral y el trayecto académico; y en algunos casos realizaron experimentos en la misma exposición.

Esta actividad se complementó con las 50 visitas que la UNRN realizó a las escuelas de la región (desde San Martín de los Andes hasta Cholila y Comallo), donde los estudiantes de los últimos años tuvieron la posibilidad de informarse sobre la oferta académica, el funcionamiento de la Universidad y los pormenores de la vida universitaria. Estas charlas estuvieron a cargo del Área de Comunicación de la Sede Andina, y contó con la colaboración de docentes de diferentes carreras.

“Es importante llegar directamente a los chicos y que la universidad salga a las escuelas a brindar información, porque muchos jóvenes de nuestra región no piensan o no conocen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en su ciudad de forma pública y gratuita”, indicó el Lic. Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina.

En estos dos primeros meses de inscripción para el ciclo lectivo 2014, las carreras que la Universidad Nacional de Río Negro ofrece en Bariloche y El Bolsón ya contabilizan 385 preinscriptos, una cifra levemente superior a la misma fecha del año pasado.

La preinscripción a cualquier carrera de la UNRN se puede realizar en www.unrn.edu.ar hasta el mes de febrero de 2014. En Bariloche se puede estudiar las ingenierías en Telecomunicaciones, Electrónica, Ambiental; las licenciaturas en Hotelería, en Turismo, en Economía, en Administración, en Arte Dramático, en Ciencias Antropológicas, en Letras; los profesorados en Lengua y Literatura, en Física, en Química, en Teatro y la tecnicatura en Viveros. Por su parte, la oferta en El Bolsón la componen la licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual y la tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en Villegas 147 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, y también visitando sedeandina.unrn.edu.ar

 

Sede Andina – Universidad Nacional de Río Negro