Ex juez superior Sodero Nievas no compareció en Tribunales de Viedma

Viedma (ADN).- El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, no compareció hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº2, Favio Igoldi, quien lo citó en el marco de la investigación por presunta utilización de viáticos oficiales en trámites personales.

Sodero Nievas debía presentarse a las 10, pero no concurrió a los Tribunales. Su esposa y cofensora, Claudia Peter, confirmó la inasistencia y derivó consultas periodísticas al abogado viedmense Néstor Torres.

Peter dijo a ADN que ella estaba en la recepción del Juzgado por otro trámite, pero finalmente se confirmó oficialmente que presentó un escrito, aparentemente para consignar que Sodero Nievas no se enteró del motivo de la citación judicial. “Está dedicado al análisis de otras cuestiones”, dijo la abogada y, después, ante varios periodistas, afirmó que “hay temas mucho más importantes que este”.

La causa que involucra a Sodero Nievas data del año 2001, cuando habría utilizado un vehículo y viáticos oficiales para viajar a Buenos Aires y realizar una mudanza de cosas de su propiedad con destino a la capital rionegrina. (ADN)

 

ADN