Estupor del Bloque UCR por fugas de las cárceles rionegrinas

Viedma.- El Bloque de Legisladores Provinciales de la Alianza Concertación U.C.R. expresó su estupor y su grave preocupación ante dos nuevas fugas masivas de presos en unidades del Servicio Penitenciario Provincial.

“Tres reclusos de frondoso prontuario se fugaron en la Unidad Nº 1 de Viedma tras graves episodios de violencia y toma de rehenes en el día de ayer. Otros doce internos lo hicieron hoy de la Unidad Nº 2 de Gral. Roca quedando demostrada una vez más la falta absoluta de Política de Seguridad y la total incapacidad del Gobierno Provincial”destacaron los legisladores.

“De esta forma, están nuevamente en las calles de nuestras ciudades peligrosos delincuentes incrementando la inseguridad pública”. “Es indispensable que el Gobierno tome con seriedad este tema que tiene en vilo a la sociedad rionegrina y que no se resuelve con apariciones públicas del señor Gobernador haciendo anuncios espectaculares y de dudosa constitucionalidad como mera distracción demagógica para tratar de diluir la irresponsabilidad evidente en la materia”, enfatizaron.

“Lo cierto es que hay tanta falta de gestión que disponiendo de $58.000.000 aprobados en el Presupuesto 2013 por la Legislatura para mejorar la infraestructura carcelaria y por ende también la seguridad de las unidades, sólo se han ejecutado $3.000.000 transcurridos diez meses del año”.

Los parlamentarios radicales finalizaron sosteniendo que “Mientras los internos peligrosos salen con absoluta facilidad de las cárceles, el Proyecto de Declaración de Emergencia en Seguridad que propone una seria Política de Estado en el tema que este Bloque presentó hace ya seis meses, duerme el sueño de los justos sin que el señor Gobernador, el Ministro de Gobierno, la Secretaria de Seguridad y los Legisladores oficialistas se dignen siquiera leerlo”.

BAC