Estudiantes del CEM 35 de Cipolletti organizan campaña solidaria

Cipolletti.- Los alumnos y el plantel docente del Centro de Educación Media 35 de Cipolletti llevan adelante diferentes proyectos educativos solidarios, que fueron enmarcados en el programa nacional «Educación Solidaria».

Este año, la campaña «Un Puente de Tapitas» busca integrar, a través de la solidaridad, a las provincias de Río Negro y Neuquén, insistiendo en que la educación solidaria y ambiental es un valor fundamental para la construcción de una ciudadanía crítica.

El evento, que tendrá lugar el 10 de noviembre, consistirá en intentar cubrir una vereda lateral del puente carretero con bolsas de tapitas.

A través de esta acción, se cumplirán dos objetivos: por un lado, concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente; y, por el otro, instar a la comunidad a realizar actividades en pos de ayudar al prójimo.

Estarán presentes en la oportunidad, Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan; Patricia Gavilán, Coordinadora de los Programas de Reciclado de la Fundación; los intendentes de las ciudades de Cipolletti y Neuquén; autoridades educativas; ONGS; instituciones que han colaborado con la campaña y toda la comunidad, acercando sus tapitas.

Estas acciones se desprenden de diversos proyectos que lleva adelante la institución educativa, entre ellos el denominado «Educarse en la Naturaleza», que forma parte de la curricula obligatoria de los alumnos de segundo y tercer año, y que se relaciona con el abordaje de temáticas vinculadas con la vida en la naturaleza y el ser humano en relación con su entorno natural.

Desde allí surgieron acciones concretas de reciclado. La primera relacionada con la recolección de plásticos, proponiendo la recuperación de este material y buscando tomar conciencia del consumo de plásticos y la necesidad de reducir su volumen en el basural y una segunda, destinada a la recolección de tapitas plásticas y papeles.