Está finalizada la obra del boulevard de Los Naranjos

Sin-título-166Viedma.- Está terminado el nuestro tramo del boulevard de Los Naranjos. Las obras incluyeron la delimitación de un cordón central en la arteria de 25 de Mayo, entre Laprida y Buenos Aires, la iluminación y el sembrado de césped.

Luego de varias jornadas arduas, ya está encendida la flamante iluminación, que dotará de mayor seguridad vial y una priorización del peatón.

La obra de alumbrado consistió en la instalación de 21 columnas de 4 metros con artefactos, similares a los actualmente colocados en la primera etapa, entre Costanera y Buenos Aires, sobre isleta central con lámparas.

La red se energizó desde un tablero de comando y medición que se instalará sobre calle 25 de Mayo y San Martín

Estos días se hicieron los detalles estéticos como el embanderamiento con motivos de la capitalidad y la colocación de los panes de césped.
Las tareas se enmarcan en el programa “Todos somos peatones”, que busca generar infraestructura para garantizar a los peatones mejores condiciones de tránsito, sobre todo en escuelas y casco céntrico.

En este sentido, adhiere al paradigma mundial conocido como “traffic calming”, que busca generar infraestructuras para atemperar la velocidad del tránsito vehicular, en beneficio de la circulación peatonal.

En el mismo sentido, se ejecutarán obras de ampliación de veredas en ochavas, que brindan al peatón un menor recorrido en las esquinas y desacelerando la velocidad de los vehículos.

En el mismo encuadre, recientemente la Municipalidad de Viedma adquirió una máquina para el pintado de sendas peatonales de manera profesional.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA